Ambulantes no pagan cuota al Ayuntamiento

2967
Mario de la Cruz, jefe de Inspección Fiscal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La crisis económica que se vive en la actualidad, ha generado que al menos un 80 por ciento de los comerciantes de puestos fijos y semifinal mantengan un adeudo con el municipio por el concepto de uso de suelo en la vía pública.

Mario de la Cruz, jefe de la oficina de Inspección Fiscal, indicó que los vendedores, tienen la obligación de pagar los primeros días de cada mes la cantidad de 110 pesos por el concepto mencionado y añadió que se ha constatado que en muchos de los casos se ha omitido el pago de este impuesto hasta por 3 años consecutivos.

“Hay vendedores que tienen adeudos de dos o tres años y los invitamos para que se pongan al corriente, fácil un 80 por ciento de los comerciantes tienen adeudos. Ellos han dejado de pagar más que nada porque se les ha permitido, porque no se les ha ido a cobrar, no sé ha implementado ningún procedimiento de cobro en años anteriores”, dijo.

Menciono que dicha dependencia está otorgando facilidades para el pago de dicho concepto a los vendedores ambulantes para que regularicen su situación.

El Jefe de Inspección Fiscal mencionó que de momento se está trabajando en la elaboración de un padrón de vendedores, llevando hasta el momento contabilizados un total de 250 puestos en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí