¿Cómo se imagina usted a Tamaulipas?. . .

3110
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Existen, y hay que decirlo, los aferrados a vernos durante los próximos seis años en medio de balaceras, con problemas sociales, retraso en el área de educación, salud y con dificultades de todo tipo, si, también de esas que usted imagina.

No crea que son pocos, ellos piensan así por una sola razón, van montados en el caballo de la venganza, de la revancha política, el que pretenden los lleve a recuperar el poder sin problema alguno y no crea que para llevar a Tamaulipas a mejores estadios, no, solo añoran el poder, disfrutar presupuestos, llevar una vida de reyes sin hacer nada o casi nada, que como dice el poeta, quizá no sea lo mismo pero es igual.

No, no solo le hablo de tricolores, también hay azules que le apuestan a estar mal, que hacen changuitos para que truene el Estado.

Por suerte en el PRI, PAN, y todos los partidos políticos todavía son más los del otro lado, los que soñamos un Tamaulipas en paz, tranquilo, donde los políticos se olviden de la corrupción y el saqueo como fue la costumbre durante muchos años.

Atinó, también el pueblo quiere vivir en paz y a los de a pie no nos interesa quien lo haga sino que lo haga pronto y de la mejor manera, queremos paz, desarrollo, oportunidades.

Si, igual es real que para llegar a vivir en paz, con una educación de calidad, servicios de salud de primer nivel y hacerlo por un camino de bienestar social no es nada fácil y es más complicado si dejamos que los políticos lo hagan solos.

A qué vamos, pues a que ya es necesario participar con los gobiernos de todos los niveles, trabajar de la mano en las malas porque las decisiones que toman son muy complicadas y nos afectan a todos, pero más unidos en las buenas, ya es tiempo de que a todos nos vaya bien y no solo a la clase gobernantes como ha sido tradicional.

Por lo pronto el llamado es porque tenemos una buena oportunidad de participar, de dibujar al Tamaulipas que queremos, el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca escuchará al pueblo y lo invita a participar en los foros que se realizaran en diferentes municipios con el objetivo de construir el Plan Estatal de Desarrollo.

Fue un buen punto, es reconocer que en la sociedad tamaulipeca hay expertos en casi todas las áreas, desde los que han desarrollado energía a partir del sorgo hasta los que han inventado aditamentos para una vida digna a personas con problemas de la vista, oídos, boca o piernas y brazos.

Lo ideal es que el Plan Estatal de Desarrollo lo construyan expertos con sus propuestas, que fuera de apasionamientos partidistas y personales expongan sus ideas, como se podrían concretar, los beneficios al pueblo.

El 19 empiezan dichos foros en Madero, ahí se escucharán y recogerán propuestas de la zona sur, luego seguirá el Mante, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, la misma dinámica.

Es un punto bueno para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca abrirse a la sociedad en los foros, exponerse a escuchar propuestas que tal vez no les gusten, a escuchar propuestas que tal vez no habían imaginado, a escuchar propuestas que van a mejorar las propias.

Claro, nada funcionará si la sociedad se queda en casa, si no entiende que Tamaulipas necesita a todos, más a los expertos y sobre todo en los temas que son más sensibles, los que mayores problemas nos han provocado como la violencia, inseguridad, por ello ahora que el gobierno abre la puerta hay que entrar, hay que proponer y de una vez hay que gobernar con ellos.

Si, se llama a los expertos pero igual es tiempo de nosotros, de los de a pie, del pueblo que es quien vive, disfruta o padece las acciones de gobierno, si algo le duele vaya y expóngalo, si algo le gusta también y si cree que se puedan mejorar algunos temas, mejor aún.

¿Cómo se imagina a Tamaulipas durante los próximos seis años?, tal vez diga que en paz, tranquila, en pleno desarrollo, pues bien, ahora solo falta que nos diga cómo lograr eso, que invite a quienes saben de los temas a participar en dichos foros, que los lleve a exponer la solución de nuestros problemas, créalo, juntos si puede ser posible.

En otras cosas… En Nuevo Laredo los Gobernadores Fronterizos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebraron la Segunda Mesa de Trabajo “Análisis de la situación migratoria actual en la frontera norte del país”, que tuvo como sede el Estado de Tamaulipas.

En el encuentro, participaron los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del estado de Morelos y Presidente de la CONAGO.

El Gobernador García Cabeza de Vaca advirtió que “la frontera norte de nuestro país tiene prisa, tiene prisa por llevar a cabo acciones que nos permitan crear las condiciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro estado”.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí