Dan otra ‘manita’ a la biblioteca MRG

3454
CON UN APROXIMADO a los 20 MDP, este histórico recinto recibirá modernización y nuevo equipamiento.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Destinan 20 millones para nuevas obras de remodelación y ampliación de la biblioteca pública.

En menos de dos años de que la Biblioteca Pública Marte R. Gómez recibiera su más reciente obra de rehabilitación en sus instalaciones, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dio inicio con los trabajos de remodelación con un presupuesto que asciende  a los 20 mdp.

Este proyecto se lleva a cabo con la finalidad de mejorar la infraestructura cultural, así como los espacios educativos e históricos del Estado. Con su rehabilitación total, la Biblioteca Marte R. Gómez incrementará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de: lectura, consulta y fondos documentales. Las instalaciones serán adecuadas con una sala de internet, que permitirá el uso de voz y datos. Y se construirá un área lúdica infantil.

La modernización será en los acabados, cancelería y carpintería, tanto en la planta baja, como en la planta alta. Se sustituirá el plafón (techo falso), se ampliará la plazoleta de acceso, banquetas y rampas. Contará con nuevo alumbrado, se rehabilitará el estacionamiento con carpeta asfáltica y se realizará una caseta de vigilancia. Además se modernizará el sistema de aire acondicionado.

Todo esto potencializará la biblioteca como un espacio óptimo para el estudio, consulta y lectura de los usuarios, esto permitirá crear nuevos públicos, particularmente universitarios que antes no se acercaban porque no podían hacer uso de computadoras y tabletas personales, por lo obsoleto de las instalaciones.

Además incrementará las funciones operativas y  ampliará la oferta al crear nuevos proyectos de digitalización, y con ello introducirse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El edificio, que fue construido hace más de 36 años, es un lugar dedicado a la educación, investigación y consulta, con un acervo bibliográfico de 140,000 títulos de todos los tiempos.

La primera remodelación de la biblioteca fue en el año 2012, mejorando sus instalaciones de manera notable, fue ampliada con mil metros cuadrados, se acondicionó el área infantil y se agregó una bodega.

La segunda remodelación fue en el 2015: “La primera etapa constó de la impermeabilización, remodelación de baños, de los cubículos en la parte interior de los archivos donde se encuentran los libros, también se remodeló todo el piso de la biblioteca porque estaba en muy mal estado, se ampliaron algunas áreas como los fondos de doña Amalia González Caballero, de Américo Villarreal y Francisco de P. Arreola y se pintó”, detalló su director, Tito Reséndez Treviño.

Los trabajos de remodelación también comprenden la fachada de la biblioteca, lo que aún no se sabe es si los mosaicos de la pared exterior serán cambiados por otros, ya que las piezas originales están hechas de talavera que data hace más de 40 años, según dio a conocer Reséndez Treviño.

SABÍAS QUÉ…

Con su rehabilitación total, la Biblioteca Marte R. Gómez incrementará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de: lectura, consulta y fondos documentales. Las instalaciones serán adecuadas con una sala de internet, que permitirá el uso de voz y datos. Y se construirá un área lúdica infantil.

 

 

 LOS MOSAICOS originales de la fachada,  están hechos de talavera que data hace más de 40 años.
LOS MOSAICOS originales de la fachada,  están hechos de talavera que data hace más de 40 años.

 

LA BIBLIOTECA Marte R. Gómez incrementará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de: Lectura, consulta y fondos documentales.  4. LOS MOSAICOS originales de la fachada,  están hechos de talavera que data hace más de 40 años.
LA BIBLIOTECA Marte R. Gómez incrementará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de: Lectura, consulta y fondos documentales. 

 

ESTE PROYECTO se lleva a cabo con  la finalidad de mejorar la infraestructura cultural, así como los espacios educativos e históricos del Estado.
ESTE PROYECTO se lleva a cabo con  la finalidad de mejorar la infraestructura cultural, así como los espacios educativos e históricos del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí