La BMW reta a Trump y decide seguir en México

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La BMW dijo que mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019.
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La firma alemana responde a la amenaza de Donald Trump, de imponer un alto impuesto a los coches que la automotriz produce en México.

Agencias.
México.- La compañía BMW dijo que mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un alto impuesto a los coches que la automotriz alemana produzca en el país para ser enviados al mercado estadounidense, informó este lunes Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de la firma.
El domingo, en una entrevista con el diario alemán Bild, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.
Sin embargo, la automotriz alemana aseguró que mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer durante una conferencia en Múnich.
La planta [en México] prosigue como estaba previsto y concluirá en 2019″, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW.
La automotriz también recordó suI ‘MPORTANTE’ presencia en Estados Unidos, pues su fábrica de Spartanburg (este) es su mayor sitio de fabricación en el mundo.
Un miembro del consejo de BMW dijo en una entrevista para el diario Financial Times, días antes de la amenaza que lanzó Trump en contra de la firma, que la planta de México será capaz de hacer la unidad de mano derecha y de mano izquierda, por lo que se pueden fabricar coches para cualquier parte del mundo, no sólo para Estados Unidos.

“La planta [de México] será capaz de hacer la unidad de mano derecha, la unidad de mano izquierda, varios modelos, por lo que podemos decidir a dónde va. Podemos producir coches para cualquier parte del mundo”, dijo.
También el Ministro alemán de Economía y vicecanciller del gobierno de coalición de Angela Merkel, Sigmar Gabriel, advirtió hoy a Trump que “de esta situación, la industria automotriz estadounidense s

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