No ven resultados en búsqueda de desaparecidos

3399
Familiares y amigos de desaparecidos protestaron de nueva cuenta en Palacio de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos ha entregado muestras de ADN y fotografías, pero la Procuraduría no ha investigado.

 

Familiares y amigos de desaparecidos, denunciaron que la Procuraduría no hace esfuerzos ni trabaja en la búsqueda de éstos.

Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, señaló que las búsquedas que realiza la Procuraduría es solo de las víctimas de aquellos grupos que se reunieron con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Insistió en que han entregado muestras de ADN fotografías, datos de sus familiares desaparecidos a la Procuraduría de Justicia del Estado, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Juan Daniel Soria Ramírez, Rocío Elizabeth Medina, Isidro Zurita Banda, y Gladys Silvero Silva, son entre otros los buscados por sus familiares y amigos.

Entre éstos hay también elementos de la Policía Estatal como Gladys Silvero Silva, cuyos familiares denunciaron que no reciben ayuda alguna de la Secretaría de Seguridad Pública.

Su madre Socorro Silva, indicó que junto con su hija otros ocho elementos de la Policía Estatal fueron desaparecidos cuando fueron enviados a un operativo.

Representantes del colectivo fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, a quienes exigieron efectividad en la búsqueda y localización de sus familiares, pues la Procuraduría de Justicia del Estado ha resultado ser ineficaz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí