Realizará SSP otro examen a malos policías

3264
Luis Felipe López, titular de la SSP.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, volverá a evaluar a los 69 elementos que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, para que así el Juez confirme que no se están violentando sus derechos.

Así lo dio a conocer el titular de dicha Secretaría, Luis Felipe López Castro, tras añadir que darán una segunda oportunidad a dichos elementos, quienes después de haber sido dados de baja se ampararon y fueron reinstalados en sus cargos.

“Se les va a volver a hacer el estudio, está en la misma condición de su proceso de baja, poder cumplir que el Juez acepte que no estamos violentando ningún derecho”, dijo y añadió que esto es para corroborar que no pueden seguir en el cargo.

“No es darles una segunda oportunidad, es corroborar que su condición no permite que continúen en el servicio activo como marca la Constitución, verificar si fueron dados de baja, dependerá de los resultados que arroje el C-3”, indicó.

López Castro reiteró que en determinado caso de que los elementos no aprueben la evaluación del C-3, serán indemnizados de acuerdo a la ley o en su caso cesarlos, aunque dijo, para esto habrá que esperar los resultados que arroje la evaluación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí