Un secretario sin huesos viejos

5161
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

·      Ridícula ‘ideología’ de Jorge Valdez

·      Nada de ‘Paquetito’ ni ‘Magnolias’

·      ¿Merecería Eugenio ser candidato?

·      ¿A qué regresa Alejandro Etienne?

·      Reunión de Conago… sin priístas

 

Cd. Victoria.- Con el inicio de semana nos tocó desplazamiento carretero de la frontera a esta capital y llegar directos a la ‘mac’, lo que ni oportunidad dio de pergeñar el clásico ‘editorial’, de modo que, sin mayores ambages o pretextos, le pedimos acompañarnos a la

 

CHISMOGRAFIA: Ridiculazo el que anda haciendo JORGE VALDEZ que, como dirigente del PRD en la entidad, pretende pedir juicio político para dos líderes de esa franquicia en Reynosa: JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN.

Y todo porque en la elección del año pasado se pusieron del lado del candidato del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El caso es que VALDEZ VARGAS los acusa de traición al partido.

Como si traición a su franquicia no hubiera sido su alianza de facto con el PRI de EGIDIO TORRE, no para que ganara BALTAZAR HINOJOSA, sino para que CABEZA DE VACA no llegara a la gubernatura.

Pero, ya conoce usted a los políticos de esa calaña.

Tienen su ideología bien acendrada, pero si a alguien no le gusta, tienen otras.

A propósito del ‘Paquetito’ HINOJOSA OCHOA, por lo menos en Tampico, Victoria, Matamoros y Reynosa se quedaron esperando que en Navidad o Año Nuevo se les apareciera.

Pero, no.

Tampoco las famosas ‘Magnolias’ se acordaron de aquellos que les creyeron sus promesas.

Por otro lado, para presidir el Poder Legislativo en este primer mes de 2017, el pastor congresal CARLOS GARCIA GONZALEZ operó para que tal responsabilidad recayera en la reynosense diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ.

Esposa, por cierto, del subsecretario de Administración JORGE ARMANDO PEREZ GARZA.

Concatenando temas, pocos saben la razón del temor del secretario de Administración JESUS NADER NASRALLAH como para andar siempre acompañado de por lo menos un par de guaruras, visiblemente armados.

Mientras, cuando está a unas horas de asumir la presidencia del Imperio, quizá DONALD TRUMP debiera dar una revisada a las cifras reales en cuanto al ingreso de indocumentados a su país.

Con relación, claro, a su irrefrenable intención de levantar un muro (ahora tres metros más alto del calculado hasta antes de su elección en noviembre pasado).

Digo, porque si bien es cierto que miles de inmigrantes cruzan a gringolandia de manera ilegal, no son pocos los que lo hacen por puentes fronterizos o llegan por vía aérea o marítima.

Y es que el millonario palurdo se iría de espaldas si supiera el grado de corrupción que existe en las corporaciones que ‘cuidan’ el orden en yanquilandia.

El departamento de Migración incluido, por supuesto.

A propósito, aparte del muro, sabemos que entre las acciones que TRUMP prepara contra México es desconocer el Tratado de Libre Comercio.

Pretensión que desde México es hartamente criticada… hasta por los izquierdistas.

¿Quién los entiende?

Digo, porque el TLC fue una creación (al menos en México) de CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Ése al que ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR no se cansa de llamar ‘El jefe de la Mafia’.

Incluso, ‘El Peje’ es de los que más protestan porque TRUMP desconocería el TLC.

A’i queda.

Por cierto, cuando el inminente líder del Imperio, DONALD TRUMP, se refiere a la frontera de su país con nuestro México como ‘la coladera’, ¿será porque ‘de allá pa’acá’ nos hacen llegar todo el estercolero de los gringos?

¿O acaso porque ‘de acá pa’llá’ se les hace llegar todo el mierdero (con el perdón de la audiencia) que, convertido en estupefacientes (mariguana, cocaína y demás drogas), se fuman, inhalan o inyectan sus millones de viciosos gringos?

En ese sentido, valdría la pena saber la posición que asumiría ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR en caso de confirmarse la especie de que su patrocinador oficial, CARLOS SLIM HELU, estudia entrarle al remate de Pemex.

En una de ésas y le repiten el regalo que en tiempos de CARLOS SALINAS se le dio con Telmex.

Y con eso de que CARLOS SLIM es una chingonada (perdón, un genio) para convertir negocios quebrados en empresas exitosas, Pemex resurgiría desde el sótano, tal como lo hizo con Teléfonos de México, desde donde se proyectó para convertirse en el individuo más adinerado del planeta.

Por cierto, ahora que en redes sociales andan tan requisitosos con los presupuestos públicos, no estaría de más que alguien inquiriera por el destino que se dio a aquellos 350 millones de dólares (que luego se hicieron 250 y acabaron oficialmente en 205) que en el gobierno de FELIPE CALDERON se decomisaron al chino ZHENLY YE GON.

Y, de pasadita, a ver si se sabe en dónde quedó el millón de dólares que el actor MEL GIBSON donó para que le permitieran filmar una película en nuestro país.

En otro tenor, si en el arranque de estos pergeños comentábamos del viaje carretero, ahora le diremos que en ese trayecto, desde Matamoros a esta capital, ¿sabe cuánta vigilancia vimos?

Nin-gu-na.

Ni patrullas de la Federal ni convoyes del Ejército o vehículos de la Marina.

Vamos, ni siquiera de la tan temida (por la sociedad, claro) Fuerza Tamaulipas.

Supondríase que hubo concentración de esos cuerpos del orden en Nuevo Laredo, pues este lunes se efectuó allá la reunión de los gobernadores fronterizos.

Allí se dieron cita el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en calidad de anfitrión, con la presencia del bocón JAIME ‘Bronco’ (ja) RODRIGUEZ representando a Nuevo León, así como FRANCISCO ‘Kiko’ VEGA DE LAMADRID por Baja California y JAVIER CORRAL JURADO de Chihuahua. Más GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU, actual presidente de la Conago.

¿Checó el dato? Ningún priísta, tres panistas, un perredista y un ‘independiente’.

Cambiando de tema, personal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas confirma que, como comentamos ayer, se va HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, no obstante que su período como magistrado Presidente tiene término en 2019.

Luego entonces, ‘los vientos del cambio’ llegan al Tribunal, donde DE LA GARZA TAMEZ ocupa la presidencia.

Aunque los vientos funcionarán como en los viejos tiempos.

Es decir, desde el Ejecutivo les impondrán a los magistrados como líder del Poder Judicial a HORACIO ORTIZ RENAN, oriundo de Reynosa.

Como en sus momentos desde el Ejecutivo se dio la asignación como pastor del Legislativo al matamorense CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Por cierto, circula en redes sociales la versión de que DANIEL PALMILLAS MOREIRA, encargado de imagen en la Comapa de Reynosa, es a la vez el fotógrafo oficial de la senadora ANDREA GARCIA GARCIA, a la que acompaña en todas y cada una de sus actividades en la entidad.

Lo cual nada tendría de objetable, de no ser porque la senadora GARCIA GARCIA es hijita de JUAN GARCIA GUERRERO, quien (todavía) se maneja como encargado del despacho en la gerencia General de la Comapa de Reynosa.

Salió al aire.

En otro orden de ideas, detectamos operando en Coahuila al exjefe de prensa del gobierno estatal MARIO RUIZ PACHUCA.

Luego de par de exitosas incursiones en Sonora y Sinaloa, apoya al PRI ante el desastre que se traen los hermanitos MOREIRA.

Por cierto, RUIZ PACHUCA recibió confirmación de su correspondencia a París y la cigüeña aterrizará pronto en el ex DF para que su amada CASANDRA VALDEZ lo obsequie con compañía para SANTIAGO y JOSHUA.

Paréntesis para agradecer al buen amigo ARISTOTELES CERDA, director de Bibliotecas municipales en Matamoros, el habernos permitido vivir este lunes la extraordinaria experiencia de interactuar en lectura de libros con medio centenar de niños de kínder.

Ejercicio ciertamente complicado, si se considera la edad de ese auditorio, pero inigualable con verles las sonrisas, escuchar sus carcajadas.

En serio que valió la pena.

En otro tema, trasciende que la ausencia de ALEJANDRO ETIENNE a la sesión con que el pasado domingo se dio inicio al segundo Período Ordinario de sesiones del Congreso local obedeció a un malestar estomacal.

El también exalcalde de Victoria hizo anuncio público del pronto retorno a su curul.

Aunque no aclaró para qué.

Por otro lado, dícese que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA tiene palomeada y afinada la larga lista de nombramientos que dará a conocer en cuestión de días.

Y es que son cientos los cargos a los que el mandatario tiene pendiente asignación de titulares

O sea, otra comalada de despidos con los ‘vientos del cambio’.

Finalmente, tirios y troyanos coinciden en que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ sería, hoy por hoy, la figura con que el PRI podría dar mejor pelea al PAN, el próximo año, cuando se disputen, para Tamaulipas, las ocho diputaciones federales, el par de senadurías, además de la sucesión presidencial.

Pero… ¿merecerá EUGENIO esa oportunidad?

Digo, porque desde que heredó el Poder a su socio VIEJIDIO, nada se sabe de EUGENIO en asuntos partidistas.

Bien que se haya alejado políticamente del estado, porque eso lo convierte, de acuerdo con los cánones, en un buen exgobernador que deja trabajar a su sucesor.

Solo que ya se cumplieron siete meses de la paliza electoral con que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ganó la gubernatura y cien días de que el mismo exalcalde de Reynosa es el Jefe Político de Tamaulipas.

Y, ni en esos siete meses, ni en esos cien días se ha escuchado un solo mensaje de EUGENIO JAVIER.

Tampoco una crítica a quien ahora controla el timón de Tamaulipas.

Mucho menos ha salido en defensa de los miles de priístas afectados por ‘los vientos del cambio’.

Ciertamente, el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ no es el único aspirante a la candidatura varonil a una senaduría el año próximo.

También ha alzado su garra el detestable VIEJIDIO TORRE.

Aunque usted no lo crea, está dispuesto a dejar su ‘retiro de la política’.

Otro sería QUIQUE CARDENAS JR., así como el exalcalde de Tampico GUSTAVO TORRES, a quienes se ha detectado picando piedra en el ex DF.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Quién es el secretario del flamante gobierno azul al que desde las oficinas del ‘Truco’ VERASTEGUI OSTOS le tienen fecha para su renuncia?

Van pistas:

Buena parte de la guerra sucia le viene desde oficinas gubernamentales tamaulipecas en Nuevo León.

Que no llega a Semana Santa, dice un desleal funcionario de la General de Gobierno.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com,lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí