A consulta tema de parquímetros

4500
La concesión de los parquímetros podría ser retirada a la empresa Victoria Meters.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Adelanta el alcalde Oscar Almaraz que se realiza un estudio jurídico para determinar la permanencia o no de los aparatos de Victoria Meters.

El alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, adelantó que pondrá a consulta pública la permanencia o no de los parquímetros, tema que dijo, ya está siendo analizado por el área jurídica del Ayuntamiento.

Durante su participación en la sesión de Cabildo celebrada el día de ayer, Almaraz Smer informó que está a la espera de que el jurídico le dé a conocer los resultados de dicho dictamen, para posteriormente presentarlo a este cuerpo edilicio.

“En el tema de los parquímetros pedí que nos den un dictamen jurídico para presentarlo al Cabildo, posteriormente haríamos una consulta pública para ver si los quitamos o los dejamos”, dijo luego de que previo a su intervención en el regidor Fernando Arizpe insistiera en que se revise este tema.

“Los impuestos son buenos, pero también se requiere que en el tema de los parquímetros se tome una decisión, que se puede hacer y que no se puede hacer con los parquímetros”, señaló Arizpe García, al participar durante esta sesión del cuerpo edilicio.

De acuerdo a la administración municipal por concepto de éstos, se obtienen ganancias por el orden a los 2 millones 400 mil pesos anuales, es decir, 200 mil mensuales, luego de que el Ayuntamiento recibe el 40 por ciento del total de los ingresos que se obtienen.

La concesión de los 613 estacionómetros la tiene la empresa Victoria Meters S.A. de C. V. misma que se le fue concedida durante la administración del ex alcalde, Arturo Diez Gutiérrez Navarro por un periodo de 15 años, por lo que el contrato vence hasta el año 2020.

En igual sentido, el secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, manifestó que buscarán un argumento jurídico para primero buscar la suspensión de este servicio de la empresa Victoria Meters, para posteriormente llevarlo a la cancelación.

«Estamos trabajando en este tema, primero buscamos la suspensión de los parquímetros y luego llevarlo a una consulta pública ciudadana para esperar los resultados y ver si se retiran o no, pero el área jurídica ya se encuentra trabajando en este tema», mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí