Inician celebración por los 100 años de la Constitución 

2757
En el Congreso se inauguró una exposición sobre documentos históricos sobre la Constitución.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En el Congreso del Estado se inauguró una exposición de más de 25 documentos representativos del siglo XIX y XX.

El Congreso del Estado, inició formalmente las actividades conmemorativas a la celebración del centenario de la Carta Magna y el 96 aniversario de la Constitución Política de Tamaulipas, a través de una exposición de más de 25 documentos representativos del siglo XIX y XX.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, invitó a los estudiantes, catedráticos y sociedad en general, a visitar el patio central del Poder Legislativo, para que conozcan parte de la historia que recuerda a los tamaulipecos los ideales y valores de donde emanan las leyes.

Dijo que la visión de hombres y mujeres que participaron hace 100 años en la conformación de la Carta Magna y 96 en la promulgación de la Constitución Política de la entidad, exhorta a contribuir en una nación fuerte.

“Un País que gestó en ideales su orden jurídico y social, mismos que hoy más que nunca debemos defender”, destacó.

Señaló que este miércoles, por primera vez, el Congreso hará entrega de diversos documentos para su resguardo al Archivo General e Histórico del Estado, suscribiendo un convenio que proteja estos importantes legajos.

El legislador mencionó que entre otras acciones, figura la participación del Doctor Miguel Carbonell Sánchez, quien disertará el lunes 23 de enero la conferencia Magistral “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917: ¿Una nueva Constitución o una nueva Reforma?

“Los invito a celebrar 100 años de orden jurídico, de lucha constante, de mexicanos que dieron su vida por lo que hoy nos da Patria y Libertad”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí