Ninguna orden de aprehensión contra Kate, acepta PGR

3546
Kate del Castillo, no hay orden de aprehensión.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

«No tiene ningún impedimento legal para ingresar o transitar libremente (en México)», reconoció la Procuraduría General de la República.

Agencias.

México.- No hay ninguna orden judicial contra Kate del Castillo, la actriz solo ha sido “mencionada” en investigaciones criminales, dijo Natalia Briseño, una vocera de la Procuraduría General de la Republica, (PGR).

Del Castillo dijo el lunes en una entrevista con The Associated Press en Miami que un gobierno mexicano “machista” la persigue solo por el hecho de ser mujer.

Pero la vocera Natalia Briseño dijo a la AP el martes que no se trata de un caso de sexismo.

Briseno dijo que Del Castillo ha sido mencionada en investigaciones del crimen organizado, pero que eso no significa que sea una sospechosa.

ndicó que la actriz “no tiene ningún impedimento legal para ingresar o transitar libremente” en México.

Las investigaciones al parecer están relacionadas con sus conversaciones por mensajes de texto con el ahora encarcelado capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán y su potencial vínculo con el negocio de tequila de la actriz.

Del Castillo coordinó la entrevista que Sean Penn le hizo a Guzmán en el 2015.

GOBIERNO ME PERSIGUE POR SER MUJER: KATE
Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán le ha costado oportunidades de trabajo como actriz y que un gobierno mexicano “machista” la persigue solo por el hecho de ser mujer.

La actriz mexicana tuvo que rodar la serie de Netflix de próximo estreno “Ingobernable” en Estados Unidos porque teme ser detenida si regresa a su país, donde enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero en relación con la reunión que tuvo en 2015 con el líder del cártel de Sinaloa, quien se encontraba fugitivo tras fugarse por segunda vez de una prisión mexicana.

En una entrevista con The Associated Press en un hotel en Miami, Del Castillo dijo que está agradecida con Netflix por apoyarla.

“No ha sido un buen año”, expresó en inglés. “No pude trabajar porque la gente no me quería, porque tenían miedo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí