¡¡¡Quién les robó el entoldado!!!

3534
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

A cien días del arribo de la llegada de los “vientos del cambio”, los responsables de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, léase, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO e IRVING BARRIOS MOJICA, siguen dando palos de ciego y permitiendo que la violencia continúe posesionada en la mayor parte de la geografía tamaulipeca. 

A raíz de la múltiple ejecución que cobró la vida de cuatro miembros de la Procuraduría de Justicia del Estado, y la baja de tres elementos del Ejército Mexicano, casi el total de fuerzas estatales y federales, fueron concentradas en Nuevo Laredo, dejando prácticamente desamparado al resto de la entidad.

Ciudad Victoria no es la excepción, pues en esta región los sangrientos sucesos continúan siendo el pan de cada día, sin que las autoridades competentes agarren al toro por los cuernos y procedan en contra de los presuntos responsables.

La situación es altamente alarmante y la esperanza de los tamaulipecos hoy penden de las declaraciones del comandante de la VIII Zona Militar, LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, afirmando que tiene contemplado y autorizado el arribo de 3,600 elementos de la SEDENA, para reforzar en las labores de vigilancia que actualmente ejercen las cinco unidades locales de 600 elementos cada una.

En cuanto a la cacaraqueada Cumbre de la Conferencia Nacional de Gobernadores Fronterizos celebrada en Nuevo Laredo, de arranque tenemos que no llegaron a la cita el mandatario de Coahuila y Sonora, respectivamente, RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS y CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO.  

En los acuerdos en que participaron los mandatarios; GRACO RAMÍREZ GARRIDO, de Morelos; JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, de Nuevo León; JAVIER CORRAL JURADO, de Chihuahua, FRANCISCO ARTURO VEGA LAMADRID, de Baja California, y el anfitrión de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, exigirán al gobierno federal su participación inmediata en los asuntos de migración, crimen organizado, seguridad, costos de energía eléctrica, combustibles derivados del petróleo, carestía de productos básicos y derechos humanos, entre otros.

Para ello, elaboraron un documento de doce puntos en el que acordaron acciones inmediatas para dar solución a estos problemas recrudecidos por las declaraciones amenazantes del electo presidente de Estados Unidos, DONALD JOHN TRUMP.

Nos trasladamos a la sede del PAN nacional, donde anoche, tras una reunión que se alargó por casi cinco horas, el expresidente municipal de Torreón, GUILLERMO ANAYA LLAMAS, fue designado candidato a la gubernatura de Coahuila.

El compadre de pila del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA dejó en el camino al alcalde con licencia de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL; al diputado local, MARCELO TORRES COFIÑO, y a la senadora SILVIA GUADALUPE GARZA GALVÁN.

El exsenador habrá de enfrentar posiblemente, al alcalde priísta de Torreón, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS; al tres veces diputado federal, JAVIER GUERRERO GARCÍA, que desertó del tricolor y va por la vía independiente, y ARMANDO GUADIANA TIJERINA, empresario minero, ganadero y taurino, que la buscaría por MORENA.

Y como se veía venir, HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ renunció a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y ayer mismo lo relevó HORACIO ORTIZ RENÁN, quien fuese el secretario del Ayuntamiento de Reynosa en el trienio que presidió el ahora gobernador, y magistrado del STJE a partir del día 6 del pasado mes de octubre.

Y si de relevos se trata, en Reynosa, MIGDALIA LÓPEZ HINOJOSA recibió nombramiento que la acredita como delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en esa localidad.

La hija de MARIO LÓPEZ VILLARREAL, presidente de la CANACO de Reynosa, la semana pasada renunció a la Dirección de Relaciones Públicas del ayuntamiento que preside MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y antier sustituyó a ARMANDO BENITO DE JESÚS SÁENZ BARELLA, quien ocupaba el cargo desde septiembre del 2015.

Damos paso a la sección humorística y el mamerto chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La esposa de Venancio le reclama: – ¡¡¡Mira, por tu culpa estoy engordando. Es el shampoo que me trajiste. Hoy me di cuenta de que en el envase dice «para dar cuerpo y volumen», y me debo bañar con jabón lavaplatos, que diga; ¡¡¡Disuelve la grasa, hasta la más difícil!!!, juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, familiares de tamaulipecos desaparecidos que ayer se plantaron en Palacio de Gobierno, exigiendo acciones que en un momento pudieran conducir a la localización de sus seres queridos, temen que les estarían jugando el dedo en la boca.

El grupo encabezado por el activista GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, fue atendido por la subsecretaria de Derechos Humanos y la directora del Instituto de Atención a Víctimas, GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ y LORENA GARRIDO SALAZAR, sin embargo, pocas las expectativas para llevar a cabo las tareas de búsqueda.

La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno prácticamente les echó el caballo encima y le restó seriedad a su petición, indicando que muchas de las veces en esas manifestaciones convocadas a través de las redes sociales, se involucran vivales que buscan otros intereses y nada relacionado con el tema de los desaparecidos.

A su vez, GARRIDO SALAZAR confesó que el actual gobierno ni siquiera cuenta con una estadística clara, ni actas porque en Tamaulipas era tema que no se reconocía y los apenas cien días de la actual administración es muy poco tiempo para dar resultados de una problemática que se ha vivido desde años.

En otro orden de ideas, el director de Limpieza Pública del ayuntamiento victorense, BENITO GARCÍA CORONADO, afina detalles para el reinicio de recolección de basura agendada tanto para la zona urbana y rural, y reforzada con un total de 65 rutas y la modificación en los itinerarios para cubrir en tiempo y forma. 

Cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a transcribir súplicas de habitantes de la Colonia San Francisco, particularmente los que viven en la cuadra del 15 y 16 Anaya, y es que desde el inicio del gobierno de OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, los recorridos de recolección de basura han brillado por su ausencia.

En otras cosas, el lunes circuló insistente rumor en torno a la posible renuncia del subsecretario de Ingresos del Estado, ARTURO SOTO ALEMÁN, pero al menos hasta este mediodía despachaba tranquilamente en su oficina de Palacio de Gobierno.

Los que saben de estos rollos, consideran que la salida del excandidato panista a la alcaldía de Victoria tendría su origen por ciertas diferencias con un funcionario muy cercano al Jefe del Ejecutivo estatal, y se convertiría en el segundo subsecretario que renuncia al Gobierno cabecista después del de Medio Ambiente, ROBERTO CIRIACO SALINAS SALINAS.

El espacio termina, pero queda informar que el exdirigente del PAN en Reynosa, LUIS ALBERTO CEPEDA CRUZ, fue esta designado jefe de la Oficina Fiscal en la Ciudad de Reynosa, en lugar de CESAR EMILIO CASTRO VELAZQUEZ, quien en noviembre del 2013 relevó en el cargo a EPIGMENIO TREVIÑO MARTINEZ

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer, a VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, funcionaria de la Procuraduría Agraria; al reportero tampiqueño, OMAR LARA MARTÍNEZ; al petista MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ GARZA, y a su paisana de Matamoros, SANDRA RODRÍGUEZ.

Extensivas para los periodistas, MARIO CANCINO TORRES, ROSSY ZERTUCHE PAZ y JOSÉ LEOBARDO SÁNCHEZ TOVAR; al también victorense, arquitecto BASILIO SAID MANZUR; a la ingeniero química tampiqueña, MERLINA DRAGUSTINOVIS; SERGIO ANTONIO MALDONADO MANDIETA y OBIEL RODRÍGUEZ ALMARAZ, ambos locutores en Matamoros, y a su paisano, el regidor RAFAEL SÁLAS GONZÁLEZ, quienes igual cumplen años, pero hoy miércoles.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma MARCELINO SALAZAR BÁEZ. Y que dice: Dos amigos se fueron en un viaje de “camping”. Luego de una buena comida y una botella de vino se despidieron y se fueron a dormir.

Algunas horas más tarde, Luis despertó y codeó a su fiel amigo: – Juan, mira el cielo y dime qué ves. Juan contestó: – Veo millones y millones de estrellas. – Y eso, ¿qué te dice? Juan pensó por un minuto y dijo: – Me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas; astrológicamente, veo que Saturno está en Leo; cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las tres y diez; Teológicamente, puedo ver que Dios es todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes, y meteorológicamente, sospecho que tendremos un hermoso día mañana.

– ¿Y a ti qué te dice? Juan calló por un minuto y finalmente respondió: – ¡¡¡Pues que alguien nos robó el entoldado!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí