Terror en Tamaulipas

12688
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Condicionarían dinero a Partidos

.-PRD estatal, moriría de inanición

.-Que Pepito Flores quiere volver…

.-Alcalde de RB desaira a delegado

 

El diputado local independiente de Jalisco, PEDRO KUMAMOTO AGUILAR, busca apoyo para su propuesta “Sin votos no hay dinero”, enfocada reformar el sistema de asignación de recursos a los Partidos Políticos. Las famosas prerrogativas.

A través de las redes sociales, Kumamoto busca el respaldo ciudadano a su Propuesta, la cual consiste en que la asignación de recursos a los Partidos Políticos sea directamente proporcional a la cifra de votos que captan en las urnas.

¿Se imaginan, bajo ese tenor, que pasaría con Partidos como el PRD de Tamaulipas, que en las elecciones del 5 de junio pasado obtuvo tan pocos votos, que no pudo ni mantener su registro?.

Y todavía se da el ‘lujo’ la dupla integrada por JORGE VALDEZ VARGAS y ALBERTO SANCHEZ NERI, de querer expulsar del PRD a elementos que han trabajado por sus siglas, como el ex diputado local JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO.

Según se sabe, Rodríguez Nieto impugnará el asunto de su expulsión ante el TRIFE, y no se descarta que gane la partida.

Por cierto, no es mala esa idea del PRD tamaulipeco, de realizar manifestaciones de protesta contra el ‘gasolinazo’ en los domicilios de los diputados federales. Pero queda la duda: ¿estarán localizables nuestros ilustres ‘representantes populares’?.

Dice un amigo, que “ya probando lo bueno, se chingó lo regular”. Y algo semejante les pasa a los diputados federales y Senadores de Tamaulipas, aún a los de origen más modesto, que ya hospedándose en el (ex) DF en hoteles de cinco estrellas, y probando las más exquisitas viandas de los mejores restaurantes, lo que menos quieren es volver a sus Distritos.

No se diga si logran subir un escalón, y ‘jugar en otra liga’.

Por otro lado, habrá que ver qué curso toma en las horas siguientes el tema de la selección de candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, si acaso se confirma la designación de GUILLERMO ANAYA LLAMAS, decretada el lunes por el CEN.

Prominentes figuras de Acción Nacional, como el Senador ROBERTO GIL ZUARTH, apoyan a otro aspirante que se habría quedado en el camino, en este caso LUIS FERNANDO SALAZAR.

En su cuenta de Twitter, publicó el Senador Gil Zuarth: “CEN PAN debe garantizar un proceso legítimo para elegir candidato en Coahuila. La alternancia es posible con Luis Fernando Salazar”.

Retomando los asuntos de Tamaulipas, trascendió que un grupo de empresarios adheridos a la Fecanaco, expresan su temor de que se confirme la versión que circula por allí, de que el ex titular de la COEPRIS en el estado, JOSE ISAURO FLORES RIVERA, se incorpore a la delegación del IMSS.

Comenta aterrorizado un líder empresarial, que desde el citado cargo, Flores Rivera hizo víctima de su voracidad desmedida a gran número de negocios, y es una pesadilla que no quieren repetir.

Desde luego que este terror que hay en Tamaulipas de que regrese Pepito Flores (pero no lo que se llevó), puede revertirlo, “con la mano en la cintura”, la nueva administración de los Vientos de Cambio, pues no en balde dijo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que no habría “borrón y cuenta nueva”.

Lo que más le convendría a Pepito Flores es quedarse en San Pedro Garza García disfrutando de su nueva mansión, y no andarse exponiendo en los terrenos de un Procurador de Justicia como IRVING BARRIOS MOJICA, que trae muchas ganas de ‘rascarle’ al pasado. Sobre todo, por la marcada cercanía que tuvo el ex Jefe de la COEPRIS con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

En Río Bravo, la que fuera candidata del PAN a la diputación local del 8º. Distrito, ROXANA GOMEZ, que por poco le gana a la Priista COPITZY HERNANDEZ, recibió ayer Nombramiento como Jefa de la Oficina Fiscal, lo cual viene a completar el júbilo familiar, ya que su yerno JUAN GONZALEZ ANAYA fue ungido recientemente como delegado de la Secretaría de Bienestar Social en ese municipio.

Muy cerca de allí, en Nuevo Progreso, anduvo el delegado federal de la SEDATU, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, para inaugurar un Centro de Desarrollo Comunitario, evento al que por cierto no acudió el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, quien por algo tiene fama de ser políticamente incorrecto.

CONTRAFUEGO: No se puede hacer de un burro un caballo de carreras.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí