Brotes de neumonía son rumores: Salud

3008
Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, desmiente acusación de regidor victorense.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, alertó a la población sobre la circulación del virus de la influenza  H1N1 y del virus de la influenza tipo B. las cuales de no ser tratadas debidamente pueden ocasionar hasta la muerte.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, reconoció que dichos padecimientos podrían ocasionar severas complicaciones en la salud de los tamaulipecos, por lo que adelantó reforzarán las medidas de prevención.

El funcionario de la Secretaría de Salud en esta entidad, precisó que en lo que va del presente año, las cifras de infecciones respiratorias agudas se han mantenido estables, además de que no se han registrado defunciones por esta causa.

“Al año tenemos un promedio de 800 mil enfermedades de las vías respiratorias en el 2016, cerramos con 680 mil, es decir 120 mil casos menos a los registrados en el 2015”, aseveró el funcionario de la Secretaría de Salud tras insistir en que no hay alerta por esta situación.

Con relación a posibles brotes e incluos fallecimientos por neumonía, influenza, y chicungunya en la capital del Estado, García Barrientos rechazó tales rumores y manifestó que éstas podrían ser neumonías secundarias a otros padecimientos.

García Barrientos aseguró que en Tamaulipas no se han presentado brotes de neumonía, sin embargo insistió en su llamado a la población, para extremar medidas preventivas y vacunarse contra la influenza.

Luego de algunas publicaciones que circularon este martes en medios electrónicos respecto a “supuestos casos de neumonía atípica”,  aclaró que no existen como tal y que posiblemente se refieran a pacientes con enfermedades de base, como problemas oncológicos, diabetes y cardiopatías no controladas, que presentaron algún cuadro de neumonía.

El funcionario explicó que los casos con firmados de neumonías en Tamaulipas, son los propios de la temporada, sin que esto represente un brote o epidemia por infecciones respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí