Ignora ISSSTE a 30 mil Jubilados

4955
Jubilados del ISSSTE se manifestaron afuera de la delegación federal y expusieron una serie de reclamos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Exigen con plantón cumplimiento de 500 sentencias avaladas por la Corte, demandan aguinaldo de 90 días y 400 pesos para despensa.

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Educación Media Superior y Tecnológica, protestaron afuera de la delegación del ISSSTE para exigir se dé cumplimiento a 500 sentencias en las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a su favor.

Manuel Muñoz, representante de dicha Asociación, acusó al ISSSTE por no respetar los derechos laborales de los maestros jubilados, como es el pago de 90 días de aguinaldo y no de 40 como actualmente se está haciendo, así como la entrega de la mensualidad a las viudas cuando éstos fallezcan.

Además expuso, de acuerdo a la Ley de 1983 los maestros jubilados tienen derecho a 400 pesos de despensa, el mismo que reciben los trabajadores en activo, sin embargo dijo, solo les otorgan 100 pesos, además piden se les den otros beneficios que reciben éstos.

Por su parte Gustavo Garza Reyna, representante de los maestros jubilados de los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Mante y Ciudad Victoria, precisó que son al menos 30 mil los afectados por no recibir los 90 días de aguinaldo que establece la ley.

“Venimos a exigir el pago de los aguinaldos, tenemos un resolutivo que emitió la Corte y ya tenemos tres años que no nos han pagado el aguinaldo completo”, dijo y añadió que pese a haber ganado el juicio, no han recibido esta prestación económica.

Señaló que en el tema de la despensa y de la atención médica el ISSSTE les queda a deber. “Faltan especialistas y los medicamentos del cuadro básico no cubren las enfermedades que tenemos los jubilados”, manifestó el maestros retirado.

Una comisión de representantes de los jubilados se reunió con el delegado de Instituto Juan Manzur Arzola, con el objetivo de analizar la situación y dar una solución a la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí