Mejorar seguridad tardará ¡dos años!

3054
Mejorar la seguridad en Tamaulipas es un proceso que se llevará su tiempo, advierte la SSP.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Seguridad Pública Estatal reconoce carencias: faltan policías, equipamiento y capacitación, proceso va para largo, advierte.

 

Por Arnoldo García

El secretario de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Luis Felipe López Castro, aseguró que en dos años habrá las condiciones de seguridad que demandan los tamaulipecos.

Para ello será necesario incrementar el número de elementos, su capacitación, adiestramiento, equipamiento y demás, ya que la principal dificultad es el reclutamiento, puesto que muchos de los aspirantes no cumplen con los requisitos.

“No sé decir en cuanto tiempo los tamaulipecos van a sentir un cambio, quiero que me lo digan ellos, como se van sintiendo día a día, pero yo me he dado un tiempo de al menos dos años para poder sin temor a equivocarme que sientan que ya han podido cambiar la idea de un estado inseguro a uno seguro”, dijo.

Añadió que se trabaja duro “día y noche en atender todas las llamadas de denuncia que están recibiéndose, tanto en 066 como 089”.

Si los ciudadanos se siente inseguros, con miedo se debe seguir trabajando y muy duro para que la percepción cambie, dijo el secretario López Castro.

Hizo hincapié en que el principal problema estriba en la falta de elementos en la Policía Estatal, para poder ampliar e intensificar la cobertura de vigilancia “cualquiera se puede dar cuenta que el número de policías que tiene Tamaulipas es muy por debajo de lo necesario y en eso estamos trabajando, para incrementar este número de elementos y brindar la seguridad que Tamaulipas requiere”.

En ese sentido, mencionó que también se trabaja en busca de poder establecer más incentivos y mejorar los que se tienen a efecto de atraer la atención de los jóvenes hacia la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí