Odio y racismo no se atacan con la violencia: Salma

3622
Salma Hayek regresó este martes a Park City para asistir a la premier de "Beatriz at Dinner".
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Salma Hayek regresó este martes a Park City para asistir a la premier de «Beatriz at Dinner» cinta que protagoniza y que en sus palabras, dijo, busca demostrar que el odio y el racismo no se deben de atacar con más violencia.

Agencias

Nueva York.- En épocas de Donald Trump, de muros y de segregación, Hayek presentó en el Sundance Film Festival 2017 el largometraje dirigido por Miguel Arteta en el cual ella interpreta a una mexicana nacida en Guerrero que emigra a Estados Unidos donde trabaja como terapeuta holística.

En la historia su personaje Beatriz, es testigo de la prepotencia, pocos escrúpulos y maldad de un hombre que busca beneficiarse a costa del dolor y muerte de los desprotegidos, algo que dijo Hayek asemeja mucho a la realidad.

«Cuando Mike (White) escribió esto habían referencias en nuestra realidad pero conforme fuimos finalizando el filme notamos que la realidad estaba igualando y hasta superando nuestra ficción».
Al finalizar la proyección Hayek y su equipo de producción (entre quienes estaban los actores Chloë Sevigny, Lithgow, junto al director Arteta y el guionista Mark White) habló de las motivaciones que tuvo para aceptar el papel.

«Siempre quise trabajar con Miguel (Arteta) y cuando leí el guión, me encanto, no pude dejar de lado las referencias que tiene con el mundo actual. Un hombre poderoso que es casi como el diablo y que está lleno de prejuicios, que le hace daño a mucho gente con tal de conseguir ser cada vez más poderoso, bueno ya saben a quién se parece», comentó Hayek, quien tras el comentario recibió una ovación por parte del público.

En el filme Hayek interpreta a una terapeuta holística que, después de tratar a la madre de una joven que ayudó a recuperarse de la quimioterapia, es invitada a quedarse para una cena que celebrará el negocio lucrativo del esposo de la distinguida dama con un empresario de nombre Doug (Lithgow).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí