Tortilleros presentan plan
para regular el precio

9589
La Unimtac presentó un programa para la regularización y estabilización del costo en la producción de la tortilla.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) presentó un programa para la regularización y estabilización del costo en la producción de la tortilla, mediante el cual pretende mantener el precio del kilogramo al contratar energía eléctrica a una empresa privada que ofrecerá un descuento menor de entre el 10 al 15% del que les cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La compañía mexicana Dener, con la que realizaron un convenio, les mantendrá el precio por el servicio que les ofrecerá durante cinco años, que sólo se ajustará por la inflación que se presente en el país durante ese periodo.
Además, el acuerdo incluye a la empresa Gas Exprés Nieto, que surtirá combustible a los miembros de la agrupación con un descuento del 8%, respecto al precio que se maneja en el mercado.
Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, explicó que el proyecto contempla a los 59 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y a las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
El próximo vienes iniciará el programa en el municipio de Ecatepec, donde funcionan cuatro mil molinos y tortillerías y después se extenderá a los seis mil establecimientos que operan en la capital del país.
«Se utiliza la misma estructura de distribución de cables que tenía la Comisión Federal de Electricidad y se dejan de emplear las plantas generadoras de la CFE, se ponen plantas privadas que inyectan a esa misma red de distribución de energía eléctrica», explicó Luis Javier Guzmán, representante de la empresa Dener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí