Mark Zuckerberg son 12 personas

3709
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un equipo de empleados de Facebook gestiona hasta el último detalle de la vida en redes sociales de Mark Zuckerberg.

Agencias.-

El pasado miércoles varias empresas propiedad de Mark Zuckerberg emitieron demandas contra pequeños propietarios de tierras cercanas a su finca de Kauai, en el archipiélago de Hawaii. En 2014, Zuckerberg compró 280 hectáreas frente al mar en la paradisiaca isla pero 14 pequeñas parcelas de tres hectáreas acres de superficie siguen en manos de familias indigenas, que tienen derecho a circular por su finca para llegar a ellas.

A las pocas horas de conocerse la denuncia, Zuckerberg explicaba en Facebook que se trata de un intento de conocer quiénes son los propietarios reales de las parcelas. Aunque están reservadas para familias nativas de la isla, no han sido registradas bajo ningún nombre y Zuckerberg quiere saber quiénes son los dueños para realizar una oferta por ellas.

El texto está escrito en primera persona, con el tono cercano característico de sus mensajes, pero hay altas probabilidades de que Zuckerberg no haya sacado ni el teléfono del bolsillo para redactarlo.

Persona real y personalidad online

A pesar de que en apariencia mantiene una presencia constante en su red social, un equipo de 12 o más personas, según ha revelado la publicación Bloomberg, es el que se encarga de redactar sus textos, sacar las fotografías que acompañan sus reflexiones o responder a los comentarios que se generan en torno a ellos.

No es extraño que artistas, estrellas de cine, altos ejecutivos o políticos de alto nivel tengan asistentes encargado de controlar su imagen en redes sociales. Bien por falta de tiempo o por falta de conocimiento, muchos no pueden mantener su presencia activa, de forma genuina, en los diferentes espacios que han surgido en los últimos años como Instagram, Twitter o la propia Facebook.

Bloomberg, sin embargo, asegura que el equipo de Zuckerberg va un paso más allá de lo que es habitual para este tipo de perfiles. Estos 12 asistentes son los encargados de sacar las fotos cuando sale a correr por las mañanas durante un viaje de negocios, pero también cuando cambia los pañales de su hija, o le lee un cuento.

El nivel de control y detalle puede parecer excesivo para un ejecutivo que suele ser, por lo general, poco ostentoso y muy accesible. Varios expertos en imagen, sin emabrgo, coinciden en señalar que las ambiciones políticas de Zuckerberg podrían ser la razón de su existencia.

Aunque de momento Zuckerberg ha decidido mantenerse al frente de Facebook y varios proyectos filantrópicos, el presidente de la compañía ha mostrado recientemente interés en las posibilidades de desempeñar un cargo público sin perder el control de la compañía.

A principios de este año también publicó que uno de sus propósitos es viajar a los 50 estados de los EE.UU. y conocer a distintos habitantes en todos ellos, un propósito que muchos expertos señalan como un primer paso hacia una carrera en Washington.

Sabremos hasta el último detalle de estos encuentros gracias a las fotos, vídeos y textos que Zuckerberg publicará periódicamente en su página de Facebook. Lo que no será tan sencillo de averiguar es quién estará realmente detrás de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí