Industria maquiladora pide mantener TLCAN

3918
Maquiladoras a favor de no aplicar reformas al Tratado de Libre Comercio.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Como industria, estamos buscando que se logre un escenario de ganar-ganar, expresa dirigente del INDEX

Agencias

México.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) consideró que el escenario ideal para la economía mexicana es mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), modernizarlo y fortalecerlo en beneficio de ambas partes.

En conferencia de prensa, el asesor del Index, Jorge Montañez, dijo que actualmente el Tratado tiene una desgravación «importantísima» en la región, por lo que «lo ideal es mantener ese escenario».

Comentó que un escenario posible es que en la modernización del TLACAN se establezca mayor contenido regional, lo que redundará en más inversión y empleo para la región.

«Como industria, estamos buscando que se logre un escenario de ganar-ganar, porque en un cambio drástico del TLCAN perderíamos ambos países», aseguró Montañez.

A su vez, el presidente del Index, Enrique Serrano, coincidió en que tanto México como Estados Unidos perderían si se concluyera el TLCAN, debido a la integración que tienen las industrias de ambas naciones.

Explicó que espera que luego de la reunión del los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, con representantes del Gobierno de Estados Unidos, haya negociaciones positivas, para evitar un escenario negativo.

Serrano subrayó que «la industria maquiladora de exportación estará lista para reinventarse, adaptarse y adelantarse a los hechos, como siempre lo hace».

Aseguró que el Consejo se mantendrá respetuoso «y sobre todo vamos a apoyar las estrategias que el gobierno mexicano establezca y ponga las cosas técnicas en la negociación».

Asimismo, reiteró que la industria manufacturera de exportaciones es «la palanca económica del país, y como tal hay que ser cautelosos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí