Inicia Kia producción de nuevo vehículo en México

4705
Kia Motors México inició la producción de un nuevo modelo de auto en su planta de Nuevo León.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- Kia Motors México inició la producción de su nuevo modelo Río en la planta de Pesquería, Nuevo León -al norte de México-, el cual se exportará a más de 80 países.

Con la fabricación de este subcompacto se abrió en la planta un nuevo turno, que se espera genere unos mil 600 nuevos empleos, que se suman a los mil 600 que ya existían para la producción del Forte.

Desde mayo de 2016 -cuando inició operaciones la planta de Pesquería- a la fecha, se han fabricado 110 mil unidades de ese modelo, de las cuales se vendieron ya 60 mil tan solo en México, y ahora se estima producir unos 150 mil vehículos Río.

Kia en México tiene una capacidad de producción de 400 mil unidades anuales.

Durante un recorrido por la fábrica de la compañía automotriz coreana, el presidente de Kia Motors México, Woo Yeol Park, reconoció el posicionamiento de la marca en el mercado mexicano, que se ubica en el octavo lugar, gracias “a la excelente calidad reconocida por la firma internacional JD Power”.

En ese sentido, confió en el posicionamiento del vehículo en el mercado nacional, ya que ha mostrado particular interés por la marca coreana.

El gerente de Producto, Arturo Escamilla, señaló a su vez que el vehículo será exportado a más de 80 países como Canadá y Estados Unidos y otros de Sudamérica, Medio Oriente y África.

El cliente objetivo del nuevo Río son las personas de entre 18 y 30 años de edad con vida social extremadamente activa, amantes de la tecnología y viajes cortos, principalmente, enfatizó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí