Prevén caída de 30%
en envío de remesas

9854
Especialistas estiman que podría darse una disminución de hasta 30% en el envío de remesas hacia el país.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Especialista reconoce un panorama pesimista, en México se registraría un promedio de 5.5% de inflación, en promedio, durante este año, dice.

Agencias

México.- La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, sus políticas proteccionistas y situaciones como la incertidumbre política y económica en México son algunos de los factores que podrían derivar en la disminución de hasta 30% en el envío de remesas hacia el país, consideró el doctor en Economía Eduardo Loría Díaz, experto en temas de macroeconomía y economía financiera y monetaria.
Este factor lo que atribuyó a las posibles normas de impuestos que impondría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las personas migrantes que envían dinero a sus familiares, pues mencionó que el mandatario podría solicitar documentos sobre la residencia para hacer el envío de los recursos. Además, pronosticó que la media en el tipo de cambio por dólar oscilaría los 23 pesos.
«Estamos viendo una época de altísima incertidumbre, no se contemplaba en factor Trump, sí se advertían altas volatilidades, altas fluctuaciones en el tipo de cambio, en las bolsas de valores, en indicadores financieros, aún previo a la elección estadounidense, ahora eso se añade e imprime mayor incertidumbre. No sabemos bien qué va a pasar y cuál va a ser la capacidad de respuesta y negociación del Gobierno mexicano», señaló el académico.
El académico, director del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos de la Facultad de Economía de la UNAM, estimó que en un panorama pesimista, en México se registraría un promedio de 5.5% de inflación, en promedio, durante este año.
«Estamos hablando de una inflación que podría acercarse al 6% (…) hace apenas dos años, en 2015, tuvimos una inflación de arriba de 2%, es decir, estamos hablando de una inflación que se va a triplicar en términos de dos o tres años. A su vez la inflación va a tener un impacto en el consumo privado y la inversión privada», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí