¿Se desgrana la mazorca?

2782
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– En cascada, nuevos nombramientos estatales

– Se preguntan el destino de Verónica Salazar Vázquez

– Adjudican padrinazgos a Chito García y Kiko Elizondo

SE da como un hecho que a lo largo de la presente semana laboral se asignen responsabilidades a nuevos funcionarios estatales surgidos de los vientos del cambio en Tamaulipas.

A pesar de que algunas dependencias ya cuentan con nuevos titulares, se estima que aún falta el 70 por ciento de nombramientos.

La política incluyente del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se dejó sentir con la designación del doctor XICOTENCATL GONZALEZ URESTI como director del Hospital General Norberto Treviño Zapata, en ciudad Victoria. El galeno participó como candidato independiente a la alcaldía victorense durante el pasado proceso eleccionario.

En la tres veces heroica Matamoros se hicieron palpables los efectos de la alternancia política en esta entidad federativa con los nombramientos oficiales de sendos nuevos funcionarios.

Las licenciadas MIREYA GONZALEZ y BELEN ROSALES se harán cargo de la Coordinación Regional y la Delegación Local de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, respectivamente. Al margen de la reconocida capacidad de ambas nuevas funcionarias estatales, es evidente el sello político del ingeniero HILARIO GONZALEZ, exregidor y panista de vieja cepa, así como del pastor congresal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

Asimismo, el mandatario estatal CABEZA DE VACA entregó personalmente el nombramiento como nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros a la contadora pública IVETTE BERMEA. Además de su entusiasta activismo albiceleste y preparación académica, la profesionista es esposa del diputado local GARCIA GONZALEZ.

El relevo del ingeniero MARIO ZOLEZZI GARCIA en la Oficina Fiscal del Estado llegó en la persona del licenciado TOMAS REYES SILVA, excandidato panista a la presidencia municipal en este puerto fronterizo. La designación tomó por sorpresa a más de un analista político, toda vez que se especulaba fuertemente que ese importante cargo estatal estaba reservado para VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.

Otro panista de hueso colorado, ELIAS REYES MARTINEZ, fue designado como nuevo delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU). FRANCISCO ELIZONDO JR., Coordinador de Delegaciones, dio posesión al nuevo encargado de esa importante dependencia estatal.

Sobra decir que, en ambos casos, el imaginario colectivo atribuye al dirigente estatal panista FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR el padrinazgo político de los dos titulares del ITAVU.

A  nivel local la incertidumbre se manifiesta en la III Jurisdicción Sanitaria y Oficialías del Registro Civil, entre otras dependencias estatales que están en espera del relevo de mandos.

Es muy probable que en esta semana se designe al sustituto del doctor GERARDO GARCIA SALINAS y a quien se hará cargo de la representación de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). También se barajan varios nombres de quienes podrían llegar a la Dirección Médica y Dirección Administrativa del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

Por cierto, el nombre de VERONICA SALAZAR VAZQUEZ sonaba fuerte para el segundo puesto, aunque, en la recta final, todo hace suponer que otro profesionista de destacada participación y actividad política azul llevaría la responsabilidad administrativa del nosocomio local.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí