Aguas Bravas

4209
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los productores agrícolas de la zona norte de la entidad, se encuentran preocupados por el tono de las relaciones entre México y Estados Unidos.

En particular les preocupa que el Tratado de Aguas Internacionales suscrito entre México y Estados Unidos, pueda ser modificado, ya que éste hasta ahora ha presentado ventajas para México y los agricultores de la zona norte de Tamaulipas.

Anualmente México recibe de Estados Unidos un volumen de mil 680 millones de metros cúbicos de agua a través del río Colorado y México debe devolver a Estados Unidos anualmente 431 millones 7 mil metros cúbicos y que se entregan cada cinco años en volumen total de dos mil 155 millones de metros cúbicos a través de la presa La Amistad, de donde se deriva el vital líquido para los productores texanos.

Hasta ahora dicho tratado ha sido favorable para México, ya que la cantidad de agua a regresar es de menos de un 30 por ciento.

Para los productores agrícolas tamaulipecos del Distrito de Río 026, significa disponer del vital líquido para la siembra y producción de unas 200 mil hectáreas.

Esperemos que en esta revisión que pretende hacerse a las relaciones de México y Estados Unidos, los productores tamaulipecos no resulten afectados ante la posibilidad de quedarse sin el vital líquido.

Es este otro aspecto a los cuales deberá estar atento el Gobierno de Tamaulipas, pues sin duda se convertirá en un problema no menor el que los productores se queden sin agua, ya que implicará un desplome de la producción de granos básicos.

….ACORDES y DESACORDES….

….CADA vez crecen más los reclamos de cambios dentro de los órganos de la dirección del Partido Revolucionario Institucional, pero la actual presidenta interna AIDA ZULEMA FLORES PEÑA no escucha, ni ve. O tal vez solo escucha una voz que le llama por teléfono desde Monterrey, y le da la orden de no hacer nada lo que hace muy bien….

….PESE a ser la presidenta del Comité Estatal, es evidente que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se encuentra sola sin que nadie la respalde y tan es así que la semana pasada comete el error de acudir a los diputados federales, quienes tienen un peor rechazo y desprestigio al haber aprobado el gasolinazo….

….A la señora FLORES PEÑA no le persigue la derrota de junio del año pasado, sino el haber operado en la oscuridad la designación de los delegados encabezados por EGIDIO TORRE CANTU al Consejo Político….

….LA dirigente priísta no se dio cuenta que estaba ya en otro momento y siguió pensando como en el pasado, en acatar las órdenes de TORRE CANTU. Así procedió en lo más oscuro cuando debió haber socializado la decisión o sea haber consultado con otros priístas…..

….SENCILLAMENTE pensó en ella, en seguir cobrando, pues lejanas o nulas son las posibilidades de que AIDA ZULEMA FLORES sea alcaldesa de Reynosa o diputada federal por aquel distrito…..

….ANTE ello es que el reclamo de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO en el sentido de que de haber cambio de dirigencias, es visto con simpatía….

….MIENTRAS se desconoce si la Comisión Estatal de Justicia Partidista del PRI que preside el exalcalde de Madero, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, cumplió con dar respuesta a CARDENAS DEL AVELLANO e iniciar el procedimiento u optó por pasarle el asunto a la Comisión Nacional….

….LO que no descubre el agua lo descubre el tiempo y así hoy se sabe que CRISTOBAL ROSALES, además de ser subsecretario de Egresos en la pasada administración pública estatal, también participó en el ramo de la construcción. Incluso tuvo participación la famosa obra “8 de 8”….

….VOLVIENDO al tema priísta de entre los aspirantes a la Presidencia del Comité Estatal como MANUEL MUÑOZ CANO, MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y EDGAR MELHEM SALINAS, la sorpresa pudiera ser MIGUEL GONZALEZ SALUM….

….TAL vez éste no sea el mejor perfil para el Comité Directivo Estatal del PRI, pero no pelea con nadie y por tanto podría ser un factor de conciliación…..

….SIN duda que MIGUEL GONZALEZ SALUM es un hombre que no le hace sombra a nadie, ni disputa posiciones, por ello  pudiera haber opiniones favorables o al menos cierto consenso….

….ANTE el llamado de la Comisión de Justicia del Senado de la República, los aspirantes a magistrado electoral se han alborotado, pero no deben olvidar que tal posición es para el Partido Acción Nacional….

….PERO la cuestión está en que los otros propuestos del blanquiazul EDGAR URIZA y ANDRES MEZA PINZON, de cierta forma ya se encuentran agotados….

….EL primero EDGAR URIZA resulta ya inelegible como magistrado electoral, ya que en las pasadas elecciones se desempeñó como representante del PAN en el Comité Municipal Electoral en Río Bravo…..

….EN tanto ANDRES MEZA PINZON, no ha obtenido la absoluta confianza de los panistas, por la forma en que votó en el pasado cuando fue ya magistrado electoral….

….POR cierto ahora que les ha entrado a todos el espíritu nacionalista y todo mundo la ha emprendido contra el presidente DONALD TRUMP ¿para quién será la lealtad de tanto funcionario y legislador que tienen doble nacionalidad la mexicana y la estadounidense? ….

….MAS de acuerdo con la costumbre que con los estatutos del Partido Revolucionario Institucional AMBROSIO RAMIREZ y LUCINDA VILLANUEVA rindieron protesta como la dirigencia interina del Comité Municipal del PRI….

….SE debe tener presente que para los primeros días del mes de abril, se deberá estar emitiendo la convocatoria para elegir al nuevo Comité Municipal o confirmar a AMBROSIO RAMIREZ y LUCINDA VILLANUEVA como presidente y secretaria general respectivamente…..

….DE los nuevos dirigentes priístas locales, está fuera de toda duda su militancia y lealtad al Revolucionario Institucional, sin duda alguna llevan la camiseta bien puesta….

….CON AMBROSIO RAMIREZ en la Presidencia del Comité Municipal, se puede decir que el jefe político del municipio, OSCAR ALMARAZ SMER, ha puesto a seguir conservando el voto duro….

….PERO se debe reconocer, que RAMIREZ no es el perfil propicio para pode recuperar para el tricolor los sectores de la sociedad que durante el último proceso electoral votaron en contra de éste….

….ASI pues OSCAR ALMARAZ o alguien más se continuará manejando las relaciones de la Presidencia Municipal con la sociedad civil….

….POR ahora la renovación de cuadros dentro de comités municipales, el Partido Acción Nacional avanza sin mayores dificultades y todo hace indicar que será un proceso tranquilo, aunque tratándose de los panistas nunca se sabe ….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí