Estalla rebelión en Hospital Civil

3717
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Delegado de la Sección 17 del SNTSS denuncia a la nueva administradora de tomar medidas de represión contra el personal sindicalizado.

Por presuntas represalias por parte del área administrativa, personal del Hospital Civil de esta Ciudad anunciaron este lunes que están trabajando bajo protesta, hasta en tanto se acabe con lo que ellos consideran hostigamiento laboral y violación a sus derechos.

Lo anterior fue denunciado por Armando Trejo Moreno, delegado sindical en esa institución por parte de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), acusó sin dar nombres “a la nueva administradora” de estar detrás de medidas de presión en contra del personal sindicalizado.

“Lo que estamos pidiendo específicamente es que se nos den las comisiones y se mantenga abierta la oficina; si bien no hemos tenido amenazas de despidos, sí hay represalias hacia el interior del Hospital”, comentó Trejo Moreno.

Asimismo sostuvo que la nueva administradora ha ordenado endurecer las supervisiones hacia el personal, lo que desde su punto de vista representa una medida coercitiva ya que sólo se aplica hacia algunos trabajadores.

“Tenemos una nueva administradora, que está implementando medidas de coerción a través de recorridos de supervisión, pero no estamos contra esto, pero lo están haciendo de forma dirigida hacia algunos cuantos trabajadores, además de falsas acusaciones con casos no justificado”, detalló.

De igual forma Trejo Moreno denunció presuntas intromisiones de personal perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet).

“Con esta manifestación hemos afectado intereses de algunos líderes, de gente infiltrada, que tiene multiplicidad de funciones al fungir como jefas aquí y al mismo tiempo tiene un puesto en el Sutspet, es decir que son juez y parte, además de dedicarse a bloquear la defensa de nuestros derechos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí