Papalotes surcan cielo de Altamira

5220
Todo un éxito el Primer Concurso de Papalote Tradicional en Altamira.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El concurso fue organizado por el  Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira, participando 26 familias 

Altamira, Tam.- Promoviendo la elaboración de los juguetes artesanales en ambientes de convivencia familiar y sano esparcimiento, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, cuya presidenta es la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, efectuaron con favorable repuesta el Primer Concurso de Papalote Tradicional.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la calle Morelos, conocida como “El Muelle’’, donde se dieron cita varias familias altamirenses que participaron en el mismo y/o acudieron a disfrutar del espectáculo de las cometas de viento.

Agradeciendo la participación de niños niñas y padres de familia en este evento, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que fomentar los valores y nuestras tradiciones hacen posible que mediante actividades didácticas y formativas, se fortalezca la convivencia en nuestras familias.

“La creatividad se hace presente en diversas formas que hoy han creado en sus papalotes; todos son ganadores por el solo hecho de hacer con sus manos que su imaginación pueda volar’’, expresó.

Se registraron 26 concursantes quienes derrocharon talento y creatividad para conformar sus papalotes, participando varios de ellos en la exposición artesanal-cultural de las Jornadas Culturales Oaxaca y Chiapas, donde se efectuó un taller para la elaboración de esas armazones artesanales.

Al final, se reconoció al ganador del primer lugar de este concurso de papalotes, con 1,500 pesos en efectivo, siendo la familia Sabanero, representada por el señor Mario Gabriel Sabanero;  el segundo lugar fue para Francisco Nicolás Gutiérrez, quien se llevó 1000 pesos, y el tercer lugar para la familia Berrones Pérez, representada por Linda Nelly Berrones Pérez, obteniendo 500 pesos en efectivo, entregando los premios la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí