Se quedaron esperando al “GOBER”

3237
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Siempre no pudo estar en Nuevo Laredo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para poner en marcha la Cuarta Jornada Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. Y es que la reunión emergente de gobernadores con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, celebrada en Los Pinos, y donde se abordó el tema del impacto de las acciones emprendidas por DONALD TRUMP contra nuestro país, evidentemente requirió la presencia del mandatario estatal, por lo que su lugar en el evento celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo estuvo el Jefe de la Oficina del Gobernador, VICTOR SAENZ MARTINEZ, quien junto con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, puso en marcha dicho acto, al que por cierto acudieron alrededor de mil personas. El teatro principal del Centro Cultural lució lleno y de hecho se quedó gente en el lobby, pues ya no cabían. Sobra decir que muchos se vinieron decepcionados, pues fueron con la finalidad de saludar al “gober” y de paso hacer alguna petición. Se quedaron vestidos y alborotados.

UNA GRAN ASISTENCIA Y PARTICIPACION

Y evidentemente la gran asistencia de gente a este evento demuestra el interés por tomar parte en las opiniones para la integración del Plan Estatal de Desarrollo. Y es que en el lugar no solo hicieron acto de presencia representantes de la iniciativa privada, sino también líderes sindicales, encabezados estos por el propio dirigente local de la CTM, FELIX ALBERTO ALEMAN, además de funcionarios de las distintas dependencias del gobierno estatal y federal, responsables de casas de estudio, líderes de colonias y ciudadanos en general. Y es que aun cuando las mesas de trabajo estuvieron principalmente enfocadas al tema de seguridad, desarrollo económico y bienestar social, también se abordaron temas de educación, salud, empleo y muchos otros más que interesan a la sociedad tamaulipeca.

DE TOCHO MOROCHO

Cabe abundar que en el evento también se contó con la presencia de dos secretarios estatales, siendo estos GERARDO PEÑA FLORES, de Bienestar Social, y LYDIA MADERO, de Salud, quienes por cierto se mostraron muy reacios con la prensa. También estuvo FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, quien por cierto encabezó la mesa de educación. Sorprendió ver a funcionarios identificados con el PRI como CRISTABELL ZAMORA CABRERA, titular del Infonavit; FERNANDO CASTILLO VILLARREAL, Rector de la UTNL; RAUL POSADAS MADARIAGA, del CONALEP; MANLIO FABIO BENAVIDES GONZALEZ, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros, lo cual demuestra su civilidad política y sobre todo sus ganas de contribuir por el engrandecimiento de Tamaulipas.

VIENTOS DE CAMBIO EN LA OFICINA FISCAL

Ni duda cabe que ARTURO SANMIGUEL CANTU llegó poniendo orden en la Oficina Fiscal del Estado. Y es que el mencionado ha estado llegando en punto de las ocho de la mañana a la oficina, obligando con ello a que los empleados estén a esa hora, siendo que anteriormente algunos llegaban media hora y hasta una hora después, pues a fin de cuentas era normal que los jefes llegaran después de las 10:00 de la mañana. Pero con SANMIGUEL eso ya se acabó. Aparte se está cumpliendo con el horario normal de oficina, que es ocho de la mañana a cuatro de la tarde, no que antes muchos se iban a las tres de la tarde, o incluso antes. De hecho ahora la oficina se cierra a las tres de la tarde, en lugar de las dos y media de la tarde, y se da tiempo una hora al personal de cajas para hacer las cuentas, en tanto que el resto se tiene que esperar a la hora de salida. Así es como los vientos de cambio han llegado a la oficina fiscal.

TAMBIEN EN LA COEPRIS

Donde también se están aplicando acciones que antes no se veían es en la oficina local de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) donde el nuevo titular, ADOLFO BENAVIDES, con la anuencia del comisionado estatal, OSCAR VILLA GARZA, ha establecido que ahora las revisiones a los negocios, por parte de los inspectores de la dependencia, sea al azar, esto a fin de evitar que los inspectores incurran en extorsiones. Aparte se busca digitalizar todo el sistema y sobre todo dar a conocer a la gente los trámites que pueden realizar, los costos que estos tienen y cuánto tiempo se tardan en lograrlos, también para evitar el “coyotaje” que por tantos años caracterizó a esta dependencia. Aparte se esperan cambios en el personal. Bien por esto que también es parte del cambio en las oficinas estatales.

POR RECUPERAR 2 MIL CASAS DE INFONAVIT

La responsable de la oficina local del Infonavit, CRISTABELL ZAMORA CABRERA, hizo saber que en la localidad hay alrededor de 2 mil viviendas abandonadas que están en proceso de recuperación por parte del instituto, esto a fin de reasignarlas a nuevos acreditados. De hecho la funcionaria dijo que para este año se espera justamente autorizar unos 2 mil 200 créditos, por lo que las casas abandonadas podrían ser una buena opción para cumplir con dicha meta, y así ya no construir más casas, o en su caso que sean pocas las que se erijan. CRISTABELL también comentó que se trabaja de la mano con el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) en la venta de casas a dicho instituto, para que a su vez se asignen a gente que las requieran a través de dicho organismo.

UN BUEN CALDO TLALPEÑO

Si usted tiene ganas de un rico caldo tlalpeño (que por cierto en Nuevo Laredo es difícil hallarlos) vaya al crucero de Galeana y Canales, donde hay una fondita chiquita y bonita (como la de la canción) donde venden un caldo de este tipo que está muy rico. Bien servido y por solo 50 pesos (ya hasta les hice anuncio gratis, pero la verdad vale la pena promover los lugares de la localidad donde venden barato y rico). También hay otros platillos degustables. Vayan y si dicen que vieron este anuncio, ¡ni esperen un descuento ni nada!, pero al menos se van a dar cuenta que si me leen, jejejeje.

LO ULTIMO

A partir de este miércoles inician las inscripciones escolares. Se esperan largas filas en algunas escuelas, principalmente la Secundaria 7, la cual sigue siendo una de las de mayor demanda en la ciudad, dado su modelo educativo instaurado por el entrañable profesor SAMUEL SANCHEZ RECIO… Y este miércoles también inicia la entrega de las becas a alumnos de Excelencia y Educación Especial. La cita es en el Polyforum La Fe, desde temprana hora… El profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, reconoció que hubo dos casos de alumnos que fueron sorprendidos portando artículos prohibidos, durante la “Operación Mochila” realizada en sus escuelas. Los casos son de escuelas secundarias técnicas… Según los analistas financieros México cuenta con una reserva internacional de 174 mil 791 millones de dólares, mismos que han estado aumentando en los últimos años. Y siendo así, ¿entonces por qué carajos está tan caro el dólar?… ¿Quién es la regidora a la que ahora la conocen como “Doña Felícitas”?, por aquello de que se la pasa felicitando a todo mundo en las Juntas de Cabildo. Nada de propuestas, puras felicitaciones.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí