Hacienda aplaza nuevo gasolinazo

3782
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

AGENCIAS.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) postergó el alza a combustibles mediante subsidios que estarán vigentes hasta el 11 de febrero, de acuerdo a lo publicado hoy viernes en el “Diario Oficial de la Federación”.

Sin embargo, la dependencia informó en un comunicado que “los precios máximos de las gasolinas y el diesel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles”.

Hasta hoy, los precios al público de los combustibles en el país no se determinan bajo condiciones de mercado, sino que la Secretaría de Hacienda se encarga de establecerlos en consideración de la cotización de la referencia internacional de los energéticos.

La gasolina Magna cuesta en promedio 15.99 pesos por litro en México, mientras el precio de la Premium asciende a 17.79 pesos y el diesel, 17.05 (los precios más caros en la historia).

Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo. Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

La medida ocurre luego de que cuatro gobernadores y una fuente federal ayer jueves confirmaron que el anuncio se haría este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí