Departamento de Estado rechaza decisión de Trump

3868
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

*- PAVIMENTACION Y BACHEO NORMALIZA VIALIDAD EN MATAMOROS,

*- RENOVARA EL PAN DIRIGENCIA EN 25 COMITES MUNICIPALES

En aquellos años, finales de 1800, en Sonora, en los tiempos en que no había muro ni barda entre México y Estados Unidos, solo una línea de cal que marcaba la frontera entre los dos países, un indio “pata-rajada” abanicaba su honda para lanzar una piedra a un pato que volaba no muy alto.

Del lado americano, en Arizona, un gringo, también apuntaba al pato con su flamante rifle Winchester.

Estos fusiles, que aparecieron en 1873, estaba comprobado que eran de alta efectividad.

Y el gringo, donde ponía el ojo… Ponía la bala.

Pero el indio no era menos diestro con su onda.

Sobre todo si usaba “piedra bola”. La “piedra bola” normalmente se hallaba en las orillas de los arroyos o ríos no muy crecidos.

Total que al momento que el indio suelta la piedra de su honda, el americano también dispara.

Y el pato, al ser impactado, no se sabe si por la bala o por la “piedra bola”, cayó precisamente en la línea de cal que marcaba la división de los dos países.

Cuando el indio “pata-rajada” va a tomar el pato, el gringo pone su bota encima y le dice:

-“Pajarraco, ser mío. Yo matar con mi Winchester”-.

-“¿Qué te pasa, güero?, yo maté al pato con mi honda. Piedra bola… No falla”-.

-“No. Pajarraco, ser mío”-.

-“Mira, no vamos a hacer un conflicto internacional. Te propongo: Quien aguante una patada en los “esos”, se queda con el pato”-.

El americano ve los huaraches del indio, ve las uñas negras llenas de tierra de sus pies, se mira sus gruesas botas contra víboras y le dice:

-“Muy bien. Yo, aceptar”-.

-“Bueno. Pero tú ponte primero. Haz como si estuvieras montando un caballo”-.

El gringo se coloca como le dice el indio y éste le suelta un “patadón” que hace que el gringo se revuelque de dolor.

El indio se queda asustado de lo que hizo.

Más cuando ve que el americano, colorado y enojado, se levanta y le dice:

“¡Tu seguir!, ponerte como si tu montar burro”-.

-“¿Sabes qué?, quédate con el pato… A mí ni me gustan”-.

-“¡Queeeee! ¡Tú seguir! ¡Ponerte!”-.

-“No. Haz de cuenta que me ganaste. Hasta la vista… “beibí”-.

Viene a cuento todo esto, porque por doquier se habla ahora del famoso muro que quiere construir DONALD TRUMP.

El problema se localiza cuando dice que México debe pagar por ese muro.

Es allí donde le decimos: Construyan los muros que quieran… Pero que lo paguen los Estados Unidos.

Además… Los muros ni nos gustan.

TRUMP enfrentaría varios problemas muy serios para la construcción de “su muro”.

Miren: El gobierno de Estados Unidos es dueño de gran parte del espacio fronterizo en los estados de Arizona y Nuevo México.

Pero no en Texas.

El terreno cerca del Río Bravo en Texas es privado, debido a un acuerdo de hace 200 años.

Cuando se levantó la valla que existe hoy durante el gobierno de CLINTON, las demandas fueron el pan nuestro de cada día”.

Además, en algunas áreas, el Río Bravo queda en territorio totalmente mexicano, como sucede en Brownsville.

El campo de golf “River Bend Resort”, de Brownsville está más allá de la reja (y de donde quedaría el nuevo muro).

Si el muro se construye, podría dividir la propiedad y unos 200 residentes (y 15 de los 18 hoyos del campo) quedarían al sur de la obra. O séase, del lado mexicano.

-«¿Cuál es el plan del Gobierno? ¿Van a obligar a 200 personas a vender sus casas?, ésto es mucho más que simplemente decir ‘construiremos un muro'», dicen los dueños de esas casas.

-DEPARTAMENTO DE ESTADO RECHAZA DECISION DE TRUMP

Una muestra de cómo han comenzado a salirle las cosas mal a TRUMP, es la decisión que este sábado 4 de febrero tomó el Departamento de Estado.

En el portal de “Bolsamanía” se lee:

“El Departamento de Estado norteamericano ha informado este sábado de que todos los titulares de un visado válido podrán entrar en Estados Unidos sin importar su país de origen, con lo que se anula la prohibición de ingreso incluida en la orden ejecutiva firmada hace una semana por el presidente DONALD TRUMP.

«Hemos dado marcha atrás a la revocación provisional de visados», ha informado el Departamento de Estado. «Los individuos con visados que no hayan sido físicamente cancelados podrán ya viajar si el visado sigue siendo válido», ha apuntado.

«Hoy ha prevalecido la Constitución.

Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, ha escrito en su sentencia el fiscal general de Washington, BOB FERGUSON-,

TRUMP está en boca de todos.

Su carácter, su improvisación como estadista que lo ha llevado a chocar con todos, mantiene en tensión al mundo.

Algunos analistas dicen que pudiera ser sometido a un Political judgment (Juicio Político) o una  “impeachment” (acusación).

TRUMP enfrenta ya una crisis de popularidad que ha generado que más de medio millón de personas, hayan firmado una petición en Internet para iniciar un juicio político en su contra.

DESTROYER TRUMP, sigue siendo el comentario de todos.

Unos bien, otros mal, otros regular, pero todos hablan de DONALD.

PAVIMENTACION Y BACHEO NORMALIZA VIALIDAD EN MATAMOROS

El programa permanente de obras de bacheo y pavimentación que el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE activó desde el inicio de su administración, ha comenzado a mostrar resultados.

La vialidad en la avenida Primera de Mayo, la Calle Galeana e importantes rúas en las colonias del oriente, donde se forman ejes vehiculares volvió a la normalidad, luego de que estuvieron destrozadas por espacio de más de tres años.

¿Cómo se ha logrado esta transformación?.

Bueno, pues se han obtenido recursos federales merced a las gestiones que el Presidente Municipal ha realizado en la Ciudad de México, además de los recursos que oportunamente envía el Gobierno del Estado que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Es importante destacar que los avances en materia de obra física no se concentran únicamente en pavimentación de calles, sino que se han restablecido la red de alumbrado en colonias donde se pidió por muchos meses que se introdujera ese servicio.

Además, la introducción de la red de agua potable y alcantarillado se lleva a cabo en aquellos sectores donde la demanda era constante.

“A nosotros –dijo RAMON GARCIA, propietario de unos departamentos a un lado de la avenida Benjamín Gaona- en la administración anterior nos cobraban el servicio de agua y drenaje ¡Y no había tubería para el drenaje en la calle! ¿No era eso una sinvergüenzada?”-, dijo molesto.

Agregó: “La cosa ha cambiado. Ahora ya pusieron la tubería y ya hay red de drenaje. Ahora si vamos a pagar, agua, drenaje y el Impuesto Predial”-.

Esta semana el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, estuvo en las colonias del poniente de Matamoros.

Dialogó con los vecinos de las Colonias Reforma, Ampliación Reforma, Sección 11, Las Fuentes  y Baltazar Díaz Bazán.

Allí dijo que con la participación de todos, Matamoros podrá avanzar con mayor rapidez en la atención de las demandas de la población.

Y exhortó a los dueños de predios a acudir a la Presidencia Municipal y pagar el Impuesto Predial e inclusive, aquellos que no puedan pagarlo en una sola presentación tienen la posibilidad de diseñar planes de pago en parcialidades, de manera que puedan cumplir con sus contribuciones y la ciudad cuente con recursos para trabajar en dichas prioridades.

“Si bien es cierto que estamos avanzando, mejorando continuamente en la prestación de los servicios de limpieza, alumbrado, bacheo, pavimentación; como su Presidente Municipal, les pido que nos ayuden para contar con los recursos suficientes para atender sus necesidades”-, dijo CHUCHIN, como le dicen al Presidente Municipal.

En la visita por esos contornos lo acompañaron los diputados locales MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA.

RENOVARA EL PAN DIRIGENCIA EN 25 COMITES MUNICIPALES

En el mes del amor y la amistad, el Partido Acción Nacional prepara la renovación en más de una veintena de comités municipales.

Será en 25 comités municipales donde el 12 de febrero habrá elecciones.

En ese entendido, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el presidente del Comité Directivo Estatal, recorre diariamente la entidad supervisando los trabajos que se desarrollen en torno a los futuros comicios internos.

ELIZONDO SALAZAR, dijo que se dejará que la militancia elija libremente a sus nuevos líderes.

¿En qué municipios habrá elecciones del PAN?.

En los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Madero, Mante, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Allí el periodo de gestión de los actuales dirigentes ya concluyó, así que habrá que elegir a sus sucesores.

Mencionó que el Consejo Estatal del PAN se renovará en el mes de mayo.

¿QUIEN PARA EL PRI-TAMAULIPAS? SIGUEN SIN JEFE POLITICO

El PRI en Tamaulipas atraviesa por una verdadera crisis. Hay ausencia de liderazgo.

A AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, la actual presidente interino (llegó a la posición por prelación, al retiro de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES) los priístas la respetan, primero por ser mujer, segundo por educación.

La respetan ¡Pero nadie le hace caso!.

La critican porque, dicen, nada hace y si se embolsa más de 100 mil pesos mensuales, dinero que le paga la autoridad electoral, por aparecer como dirigente de un partido político.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, JUAN ALONSO CAMARILLO, han levantado la mano diciendo que ellos quieren participar en una elección interna, para que se designe dirigente estatal del PRI.

ENRIQUE OCHOA REZA, el “dirigente” priísta en el país, les dice que el Comité Ejecutivo Nacional pronto lanzará la convocatoria para llamar a elecciones pero… No da fecha ni dice cuando.

Parece el juego de Juan Pirulero.

“Este es el juego de Juan Pirulero, que cada quien atiende su juego.

Juan Pirulero les manda y ordena que su instrumento cada quien toque”.

Y cada quien toca… Pero toca y toca y nadie hace caso.

Al paso del tiempo, se fortalece la impresión de que el PRI estatal cada vez está más débil.

Los grupos, que los hay, jalan cada quien para su lado.

No hay consenso por ningún lado allí.

Además…

A menudo se menciona que el PRI a nivel nacional, no tiene un candidato fuerte para las elecciones presidenciales del 2018.

¿VIDEGARAY? ¿OSORIO CHONG? ¿MEADE?

Esos son los más fuertes, pero… Dan la impresión de ser presa fácil frente a rivales como MARGARITA ZAVALA, RAFAEL MORENO VALLE o RICARDO ANAYA, del PAN.

Y parecieran un flancito frente al cada vez más boquiflojo de EL PEJE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Así estamos…

EN LA JUNTA DE AGUAS DE MATAMOROS sigue el chisme de que el adeudo que dejaron los de la administración anterior ronda por allá de los 600 millones de pesos.

Chisme al fin, pero recordemos que agua lleva el río, cuando suena.

Pronto llamarán a cuentas a varios de los ahora ex funcionarios, que se sirvieron con la cuchara grande.

Ojalá y el brazo largo de la justicia llegue hasta quien aparecía como titular del Consejo de Administración de la JAyD.

Y se aplique con rigor la ley. Ya basta de tanta ratería y de tanta impunidad.

Y que de una vez por todas, a nivel estatal el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ordene se actúe contra aquellos que solaparon tanto robo a través de cientos de aviadores en las Secretarias de Salud y de Educación.

Igual, que el largo brazo de la justicia alcance al primer ejecutivo que permitió tanto saqueo y si no lo permitió, por negligente y corrupto, pues dejar hacer y dejar pasar, también se llama corrupción.

Ah… El primer ejecutivo estatal anterior se llama EGIDIO TORRE CANTU.

Y vive en Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García, en el predio LA VENTURA, en la mansión de 17 habitaciones de la Avenida Santa Bárbara número 310 que, según dicen los amigos de este corrupto, renta a la señora MARIA CONCEPCION VILLAR MANRIQUE DE LARA, DOÑA CONCHITA.

Si resulta que tiene responsabilidad por peculado, robo, toma de decisiones en las que no tenía ninguna facultad y se le acusa ante el Ministerio Público y éste solicita al juez una orden de aprehensión… Ya saben dónde hallarlo.

LOS CUMPLE…

AYER,  HACE UN SIGLO, SE PROMULGO LA CONSTITUCION de los Estados Unidos Mexicanos.

Hubo ceremonia especial en Querétaro,  Querétaro, lugar donde VENUSTIANO CARRANZA, hace 100 años, promulgó nuestra CARTA MAGNA

-Este lunes 6 de febrero es el cumple de mi compadre, el periodista y Director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Matamoros, TELLO MONTES.

Si lo conoce y lo ve por ahí, salúdelo y felicítelo.

Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo.

¡Felicidades, compadre TELLO!.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail.

Se fue a pique un día un navío con todo y sus pasajeros, y un hombre, testigo del naufragio, decía que no eran correctas las decisiones de los dioses, puesto que, por castigar a un solo impío, habían condenado también a muchos otros inocentes.

Mientras seguía su discurso, sentado en un sitio plagado de hormigas, una de ellas lo mordió, y entonces, para vengarse, las aplastó a todas.

Se le apareció al momento Hermes, y golpeándole con su caduceo, le dijo:

-“Aceptarás ahora que nosotros juzgamos a los hombres del mismo modo que tu juzgas a las hormigas”.

Moraleja

Antes de juzgar el actuar ajeno, juzga primero el tuyo.

FABULA DE ESOPO.

P.D. II.- ¿Por qué FENACOCO?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí