¿El hábito no hace al monje?

3135
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._  Al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, no le cayó nada en gracia la publicación de algunas notas periodísticas en donde se dice que cada uno de los 36 diputados locales gana 315 mil pesos mensuales.

Todo comenzó porque en el portal de transparencia del Congreso se establece que entre sueldos y percepciones de los diputados locales, se gasta 123 millones de pesos al año, lo cual si usted lo divide entre los 36 diputados le daría 315 mil pesillos por cabeza.

Sin embargo ayer, al ser entrevistado al finalizar el evento por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917,  al diputado panista se le cuestionó al respecto, pero lejos de desmentir su información en el portal, el diputado llamó ignorante a la persona que hizo tal desglose.

“Tenemos un portal de transparencia, tenemos que poner todo el capítulo mil, que son sueldos y salarios, al año eso representa 123 millones de pesos, cualquier persona toma esa cantidad la divide en los 36 diputados, es una persona ignorante”, nos dijo.

La molestia de GARCIA GONZALEZ seguramente fue mayor cuando algunos diputados locales hicieron declaraciones a la prensa, desmintiendo que ganaban semejante cantidad, “hágame la buena”, manifestaron algunos de los cuestionados.

“Falso de toda falsedad, hágamela buena, aunque no estaría nada mal que así fuera porque eso nos permitiría llevar más ayuda a nuestros representados”, opinó la diputada panista ANA LILIA LUEVANO desmintiendo, ya no sabemos si al portal de transparencia o la nota periodística.

MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, la diputada de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional) también desmintió que sus percepciones mensuales sean por el orden a los 315 mil pesillos e incluso dijo que el tema lo discutieron en la Junta de Coordinación Política.

Y es que según los diputados, sus percepciones mensuales andan entre los 90 y 100 mil pesos y no en los 315 mil pesos como lo dice GARCIA GONZALEZ en su página de transparencia, por lo pronto mientras son peras o son manzanas el Congreso quedó exhibido.

ALEJANDRO ETIENNE LLANO dice que él recibe 74 mil pesos mensuales, además de otros 16 mil que reciben adicionales para trabajos legislativos y apoyos de hospedaje, ah, pero si hubiera sido el presidente de la Junta de Coordinación Política otro gallo le estuviera cantando al ex alcalde de Victoria.

2.- En otro tema. Dicen que el hábito no hace al monje, pero también dicen que como te ven te tratan, lo cierto es que al secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS le vale una pura y dos con sal las formalidades, los protocolos, las reglas de etiqueta.

A muchos les llama poderosamente la atención que a eventos solemnes como al homenaje de policías caídos, como el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, “El Truco” se presente en botas y pantalón de mezclilla.

Como usted lo lee querido lector o lectora, con el Secretario General de Gobierno no van los trajes de saco y corbata, él prefiere la ropa cómoda como pantalones azules de mezclilla y las botas, aunque siempre sea el “prietito en el arroz” en los eventos, porque la mayoría de la gente anda vestida de manera formal.

Por cierto el secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR, es mucho mejor como orador que respondiendo a las preguntas de la prensa, ayer se aventó el discurso sin leer, (sin ler), raro su discurso por cierto porque en su…“es tiempo” hasta metió a los partidos políticos.

Otra pregunta que surgió en el evento de ayer…¿y dónde quedaron las flores de las ‘ofrendas florales’?…digo, porque solo lucían gigantescas hojas verdes, o acaso ya se aplica a rajatabla el plan de austeridad?…

3.- Aunque los tamaulipecos no lo percibimos así, mucho menos los victorenses, el Comandante de la Octava Zona Militar, EDWIN RODOLFO SOLORZANO BARRAGAN jura y perjura que la situación de seguridad está mejorando.

“Definitivamente (ve mejoras), la coordinación que yo aprecio, se lo digo sinceramente con las autoridades de los tres niveles de gobierno es completa, hay mucha intención, muchas ganas de trabajar hay muchas ganas de devolverle a la sociedad esa tranquilidad”, nos dijo.

Pese a que la Iniciativa Privada ha insistido para que se cambie la estrategia de seguridad, SOLORZANO BARRAGAN señaló que seguirán trabajando de la misma manera, lo único nuevo es que ahora se coordinarán mejor con los tres órdenes de gobierno, según dijo.

Por cierto los bromistas no respetan, el 80 por ciento de las llamadas que recibe la línea de emergencia 911 son falsas, según sabíamos con esta nueva línea se acabarían esos problemas, pero parece que sigue exactamente el mismo inconveniente a cuando estaba el 066.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí