Se coronan Patriotas tras épica remontada

3392
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con regreso milagroso y espectacular, los Patriotas de Nueva Inglaterra ganan su quinto Súper Tazón al vencer 34-28 a Halcones en tiempo extra.

AGENCIAS.-

Nunca hay que dar por muertos a los Patriots de Nueva Inglaterra.

La franquicia más dominante del siglo en todos los deportes profesionales lo volvió a hacer, pero ahora gestando una epopeya que parecía no tenía ni la más remota posibilidad de materializarse.

Y echando mano de su más grande leyenda, se han ceñido ya su quinto anillo de campeonato. Patriots 34-28 Falcons, en el Super Bowl LI, el primero en la historia en definirse en tiempo extra.

Tom Brady aplastó todos los récords conocidos para un pasador en este tipo de juegos, para imponer nuevas marcas en pases intentados, pases completos y yardas por aire, para proclamarse como el Jugador Más Valioso del encuentro por cuarta ocasión en su carrera.

La foja del veterano de 17 temporadas terminó en 43 completos de 62 intentos para 466 yardas, dos anotaciones y una intercepción que temprano en el encuentro parecía lapidaria.

Brady supo soportar a una agresiva defensiva de los Falcons que lo metió en aprietos durante los primeros tres cuartos en el NRG Stadium, para comandar la remontada más grande en la historia del Super Bowl, después de haberse ido abajo hasta por 25 puntos cuando restaban 17 minutos por jugar.

Al arranque, los siete frontales de los Falcons, sorprendieron a la ofensiva de los Patriots, que mantuvieron la tendencia de no anotar puntos en el primer cuarto de cualquier Super Bowl que han disputado bajo la tutela de Bill Belichick; sin embargo, el ataque de alto octanaje de los Falcons tampoco parecía enchufado y el primer cuarto se fue sin puntos.

El juego comenzó a tomar un rumbo diferente en el segundo cuarto; el MVP de la Liga, Matt Ryan, comenzó a tomar ritmo sobre el emparrillado y encabezó dos rápidas series ofensivas que terminaron en las diagonales.

En el mismo segundo cuarto, los Falcons parecían liquidar el encuentro luego de que Robert Alford interceptara un envío de Tom Brady y recorriera 82 yardas hasta la zona de anotación, para poner el marcador 21-0.

Nueva Inglaterra inició la segunda mitad con el mismo ritmo tambaleante de la primera y Atlanta parecía poner el último clavo en el ataúd de los Patriots con un pase de anotación de Ryan con Tevin Coleman, para poner las cosas 28-3.

Los “Pats”, contra las cuerdas, ahora tenían la misión de remontar 25 puntos; en su carrera, el regreso más grande de Brady fue de 24 unidades, contra Denver en la Semana 12 de la temporada 2013.

Ante la adversidad el quaterback más ganador del Super Bowl logró mantener la compostura y con paciencia pudo comandar la remontada y forzar el encuentro a tiempo extra.

En la prórroga, los Patriots sólo necesitaron de una serie ofensiva para hacer su magia y remataron con un acarreo de dos yardas de James White, que selló el regreso más grande en la historia del Super Bowl, y que encumbró a los Patriots a convertirse en la dinastía más importante de la NFL.

¡INCREÍBLE!
La atrapada de Edelman

Las recepciones milagrosas parecen ser un ingrediente en cada Super Bowl que disputan los Patriots. En tres ocasiones, este fenómeno había jugado en contra de los de Nueva Inglaterra, pero ahora, fue la suerte la que les sonrío.

Abajo en el marcador 28-20, en primera oportunidad y con 2:28 minutos por jugadar, Tom Brady logró sacar bajo presión un envío retrasado hacia Julian Edelman, que con triple marca hizo una acrobática atrapada luego de que el ovoide tocara la pierna de un rival, evitando que terminara en el suelo y completando la recepción que le dio vida a la serie ofensiva con la que los Patriots empataron el marcador.

El más grande de la historia

Si quedaban dudas de qué jugador es el más grande en la era del Super Bowl, Tom Brady aplastó todos los cuestionamientos con su actuación de ayer en el NRG Stadium.

Sus 43 pases completos de 62 intentos, para 466 yardas, se conviertieron en marca en un Super Bowl y en argumento suficiente para ser nombrado por cuarta ocasión en su carrera en el Jugador Más Valioso de este encuentro.

El apodo de su contraparte, “Matty Ice”, quedó mejor en la figura de Brady, que a los 39 años de edad pasa por el mejor momento de su carrera y parece no bajar el ritmo.

Ahora, comparte el honor con Charles Haley de ser los jugadores con más Super Bowls ganados, con cinco, pero en el horizonte de Brady se pinta el objetivo de ser el más triunfador de este tipo de juegos en todos los tiempos.

CIFRAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí