HomeTecnología¿Un futuro sin cables? uBeam muestra por primera vez su sistema de carga por ultrasonidos
1486457572_106257_1486474741_noticia_fotograma

¿Un futuro sin cables? uBeam muestra por primera vez su sistema de carga por ultrasonidos

La tecnología ‘alimenta’ cualquier dispositivo a distancia sin necesidad siquiera de cargadores inalámbricos.

AGENCIAS.

¿Se imaginan entrar en una cafetería y que el móvil comience a cargarse de forma completamente automática? ¿Y no tener que depender de los cargadores y sus incómodos cables? La industria lleva tiempo intentando dar con una solución para librar de los cables al usuario, y son varios los fabricantes que han optado por sistemas de carga inalámbrica, pero siempre ncesitan una base de contacto sobre la cual colocar el dispositivo. La firma uBeam quiere romper todas las limitaciones con un sistema de carga a distancia del que acaba de hacer la primera demostración pública.

No se trata de de un sistema de cargadores que no requieran cables, sino de poder viajar en tren o avión y que, mientras dure el trayecto, el móvil o tableta se carguen sin que el usuario tenga que hacer nada. uBeam prevé multitud de casos de uso de su tecnología también en edificios de uso público, como bibliotecas o universidades, y cómo no, en el propio hogar: se podrá decir adiós por fin a los cargadores, puesto que el móvil se cargará solo dentro de la propia casa.

El sistema logrado por uBeam se compone de un emisor y el receptor (el dispositivo a cargar). El primero emite ondas de sonido a una frecuencia superior a los 20 KHz y por este motivo, imperceptible para el oído humano o animal. Estas ondas de ultrasonido son transformadas en energía mediante un receptor que, a su vez, carga el dispositivo. ¿Tienen estas ondas algún impacto en la salud? uBeam se ha querido adelantar a una posible controversia explicando con todo lujo de detalles lo inofensivo de una tecnología que, como ellos recuerdan, lleva más de cien años entre nosotros.

Pero lo realmente importante de esta demostración -que fue presentada off-the-record’ expresión empleada por sus creadores- es que por fin parece que esta forma de carga es operativa y aplicable comercialmente. En la demo se empleó una funda un tanto aparatosa que a su vez cargaba un móvil Android, pero la presidenta de la compañía, Meredith Perry, aclaró que la funda final que será comercializada tendrá un acabado mucho más refinado.

uBeam es una de las compañías de moda en Silicon Valley. Ha levantado 23,5 millones de dólares en inversiones por parte de fondos como Andreessen Horowitz y de particulares como Marissa Mayer, presidenta de Yahoo!. Pero la compañía podría no estar sola en esta aventura: uno de los más sonados rumores en torno al próximo iPhone consiste en que podría estar dotado con una tecnología de carga similar, y de hecho, Apple ha robado varios ingenieros a uBeam en este aparente propósito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1492009640_793427_42739500_fotograma_7

Surface vs. iPad: ¿cuál es la mejor?

Es tradición para los ejecutivos de Apple hablar de la alta tasa de satisfacción de sus productos entre los consumidores, ya sea ...

_95643500_seccion

El enigma sin resolver de las “pilas de Bagdad”

En 1938, el arqueólogo alemán Wilhelm Konig desenterró un jarrón de arcilla, que contenía un cilindro de cobre con una ...

1490626770_125439_1490975075_noticia_fotograma

Estos son los permisos que concedes cuando instalas una app El 83% de las aplicaciones que instal

AGENCIAS. – Encontramos una aplicación que nos interesa y la descargamos en el móvil, pero nuestro dispositivo Android detecta que ...