‘Futuro es de las mujeres’, dice Clinton

3396
Hillary Clinton difundió un video para alentar la participación de las mujeres.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Los Angeles.- El futuro es de las mujeres». En un nuevo mensaje tras su sorpresiva derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la ex candidata demócrata Hillary Clinton difundió un video para alentar la participación de las mujeres en la vida pública y, para eso, citó el ejemplo de la multitudinaria Marcha de las Mujeres el mes pasado contra el flamante presidente, Donald Trump.

«Pese a todos los desafíos que enfrentamos, sigo convencida de que, sí, el futuro es de las mujeres», dice la ex secretaria de Estado en un video producido para la conferencia Makers, un encuentro en California que comenzó ayer y donde se analiza cómo las mujeres pueden asumir mayores roles de liderazgo.

El mundo, dice Clinton, necesita «mujeres fuertes que se hagan sentir y que expresen sus opiniones».

Además, la ex candidata pide a los asistentes a la conferencia sentar el ejemplo para las niñas y mujeres «que están inquietas por lo que les depara el futuro» y sobre «si los derechos, las oportunidades y los valores de las mujeres perdurarán».

La conferencia comenzó el lunes e incluye diversas figuras célebres de la política, la economía y el entretenimiento.

Hillary Clinton estuvo cerca de convertirse, el año pasado, en la primera presidenta de Estados Unidos y, si bien obtuvo la mayoría del voto popular, perdió en el Colegio Electoral frente a Donald Trump.

Desde aquella noche del 8 de noviembre, Clinton dio un discurso público para aceptar la derrota el día siguiente, y luego mantuvo el bajo perfil, con algunos discursos en ámbitos privados y contactos con seguidores en Nueva York. El pasado 20 de enero, asistió junto a su marido, Bill Clinton, a la toma de posesión de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí