La paja en el ojo ajeno

2869
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

*- BACHEO Y PAVIMENTACION MEJORAN EL ROSTRO DE LA CIUDAD.

*- LA OFICINA FISCAL DE MATAMOROS CAMBIARA DE DOMICILIO.

El presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, sigue dando la nota.

La noche del lunes en una entrevista con Fox News, admitió que habló con el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO sobre enviar ayuda militar y destacó que México es quien debe decidir si acepta o no la intervención.

Según las informaciones de México, PEÑA había negado que TRUMP hubiera ofrecido tropas para combatir a los  “bad hombres”, como lo dijo el Presidente yanqui.

Pero el lunes por la noche, TRUMP dijo que sí, que ofreció apoyo a México.

-“¿El señor presidente (ENRIQUE PEÑA) NIETO de México está abierto a la posibilidad de que fuerzas de Estados Unidos lo ayuden combatir a los cárteles de la droga?”, preguntó BILL O’REILLY, presentador de Fox News, en una entrevista transmitida el lunes por la noche.

-“Tenemos que hacer algo respecto a los cárteles. Hablé con él sobre eso. Quiero ayudarle con eso. Como es muy buen hombre y por ser alguien a quien respeto, yo preferiría que él respondiera eso. Pero yo te digo que ciertamente le ofrecí ayuda para derrotar a los cárteles de la droga”, respondió TRUMP, aludiendo a la llamada telefónica con el Presidente mexicano.

Sin embargo, el vocero de la Presidencia, EDUARDO SANCHEZ, dijo ayer en el noticiero de LORET DE MOLA que no existe en México ninguna transcripción de la conversación telefónica entre ambos mandatarios, porque el Gobierno federal “no graba llamadas”.

Pero aceptemos que sí, que hubo el ofrecimiento.

Además, EDUARDO SANCHEZ, dijo tajante que nuestra Constitución no acepta que entren al país soldados de otras naciones.

“Eso no está a discusión. Al respecto, no se acepta ofrecimiento alguno”.

TRUMP dice que el Ejército Mexicano no cumple con la misión que se le encomendó

Es aquí donde surge la pregunta:

¿Los policías norteamericanos si cumplen en el combate a los cárteles de ese país?.

Ciertamente sabemos que en México hay jefes de los cárteles como JOAQUIN GUZMAN, El Chapo, como El Mayo Zambrano, El Azul, etcétera.

¿Y quién es el jefe del cartel de Los Ángeles? ¿Quiénes son los cabecillas de las bandas que operan en Nueva York?.

¿Y los capos de Chicago, quiénes son?.

¿Cómo es posible que si conozcan a los capos mexicanos y latinoamericanos y no conozcan quienes son los capos que están operando en las narices de las autoridades norteamericanas?.

Todo indica que TRUMP ve la paja en el ojo ajeno… Y no la viga en el propio.

Porque de todas partes del mundo llega droga a Estados Unidos.

Pero los que envían la droga, no la distribuyen.

¡Jamás van a hacerlo!.

Serían fácil víctimas de los mafiosos que allá tienen sus reales, que dominan su territorio.

Si en Estados Unidos se combatiera y se exterminara a los compradores… No habría vendedores

Sencillo.

BACHEO Y PAVIMENTACION MEJORAN EL ROSTRO DE LA CIUDAD

Desde el primer minuto del inicio de la actual Administración Municipal que encabeza JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se activó un programa emergente de intenso bacheo y pavimentación ante el destrozo y abandono que presentaban las principales y muy transitadas calles y avenidas de la ciudad.

El objetivo era mejorar la vialidad vehicular y a menos de cinco meses del arranque de estas obras, los resultados están a la vista.

Calles como la Galeana, de la Colonia Moderna, la avenida Primera de Mayo, que se encontraban destrozadas y por donde era un auténtico desafío que los vehículos por ahí circularan, ya se encuentran en condiciones de tránsito.

IVAN ROBLES FLORES, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ofreció a la población mejorar el rostro de la ciudad arreglando todas las calles deterioradas, calles pavimentadas con asfalto o concreto hidráulico.

Para ello se destacaron ocho cuadrillas de trabajadores para avanzar más rápidamente, además de atenderse las demandas de la ciudadanía de las colonias, fraccionamientos y ejidos.

Actualmente hay frentes de obra en la calle Benjamín Gaona, Laguna de las Brisas en el fraccionamiento Palmares, San Nicolás entre José Sucre y José Martí de la colonia Praxedis Balboa, Colonia Ampliación Solidaridad y las del centro de la ciudad, como la calle cuarta entre Guerrero e Iturbide.

Se trabaja en la terminación de la rehabilitación de la avenida Roberto Guerra Cárdenas donde se aplica concreto hidráulico faltando para su terminación un riego de carpeta asfáltica en un tramo de 50 metros lineales, así como la reparación del puente peatonal de la avenida Lauro Villar, frente al fraccionamiento Las Palmas.

En el área rural se realizan trabajos en la brecha del Ejido Revolución.

Entre otras acciones se apoya con trabajos de albañilería en el jardín de niños Francisco Covarrubias, se continúa con el rastreo de brechas en el Ejido San Francisco y en accesos a las colonias Palmitas, 18 de Octubre, El Cambio e Integración Familiar

DESCONOCE EL AYUNTAMIENTO A MAYRA BARRIENTOS

ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, secretario del Ayuntamiento de Matamoros,  dijo que fueron notificados de los cambios interinos que se dieron en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, en donde TERESA ROCIO HERNANDEZ y JOSE MANUEL RIVAS quedaron de manera interina.

Que solo dos funciones son las que sufrieron el cambio en esta ocasión, el resto de la mesa directiva sigue igual.

Que fue destituida como secretaria general MAYRA BARRIENTOS y como secretario de trabajo, NABOR SANCHEZ GUERRERO.

LA OFICINA FISCAL DE MATAMOROS CAMBIARA DE DOMICILIO

En los corrillos político-oficiales se comenta que próximamente, la Oficina Fiscal del Estado que se halla en la Calle Morelos y 8, cambiará de sede y se instalará en la plaza que se localiza en la Calle Solerneau y Calle Sexta.

Ya antes, cuando JOSE CAMORLINGA GUERRA fungió como jefe de la Oficina Fiscal, la dependencia estuvo operando en la avenida Sexta, entre Hidalgo y Galena en la Colonia Moderna.

Sin embargo, volvió a su antigua sede del edificio de la Calle Morelos donde despachan además, oficinas del Registro Civil y otras dependencias estatales.

Entre tanto, en la Procuraduria de Justicia de Tamaulipas han iniciado con la rotación de Agentes del Ministerio Público Investigador.

El matamorense ALFREDO RODRIGUEZ GONZALEZ, que se desempeñaba como Agente del M.P. en Matamoros, fue desplazado con el mismo cargo hacia la ciudad de Miguel Alemán.

FELIPE GARZA NARVAEZ, acompañado de su familia, anduvo este martes por Matamoros.

Aprovecho la visita para saludar a sus amigos, entre ellos, EMIGDIO MANUEL GARCIA y algunos otros que fueron sus compañeros universitarios en Tampico.

¡Bienvenido, mi brother, FELIPE GARZA!.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios:

“Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.

A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque solo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.

Ahora que ya soy viejo y tengo los días contados, he comenzado a comprender lo estúpido que yo he sido.

Mi única oración es la siguiente: “Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”.

Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

ANTHONY DE MELLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí