HomeDestacadasRecibe Peña a 135 deportados de EU
El presidente Enrique Peña Nieto, recibió a 135 mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos.
El presidente Enrique Peña Nieto, recibió a 135 mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos.

Recibe Peña a 135 deportados de EU

El presidente presidió una ceremonia privada en la Terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Agencias

México.- En una ceremonia privada en el interior de la Terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a 135 mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos.
Dalia Gabriela García Acoltzi, coordinadora del programa ‘Somos Mexicanos’ del Instituto Nacional de Migración, explicó que el vuelo que llegó este martes procedente de Texas, es uno de los tres que se realizan a la semana (lunes, martes y jueves) para trasladar a los compatriotas.
En esta ocasión, el mandatario quiso darles la bienvenida a su arribo a la Ciudad de México; “lo que les dijo fue bienvenidos a su país, este es el país del que nunca debieron irse, los estamos recibiendo, los estamos atendiendo, encuentran un México diferente en el que ahora se están creando oportunidades”, comentó.

García Acoltzi explicó que el presidente dio la instrucción de brindar asistencia a los mexicanos que retornan de Estados Unidos.
“Recordemos que ellos son mexicanos, lo único que requieren es alguna flexibilidad en requisitos, por ejemplo para ocupaciones laborales. Pero ellos traen habilidades y condiciones especiales que hay que aprovechar como mexicanos, creo que el país se puede aprovechar de toda esta gente calificada y especializada, que incluso regresa siendo bilingüe”, destacó.
Señaló que uno de los apoyos a los deportados es el otorgar desde 25 mil hasta 75 mil pesos para el establecimiento de un proyecto productivo, ya que algunos connacionales llegan especializados en oficios como carpintería, construcción y electricidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

3 Portada Alcalde

Respalda alcalde entrega de apoyos a 7 mil abuelitos

Por Anwar Díaz Hernández Los programas federales representan una importante derrama económica para esta capital, ejemplo de ello son +65 ...

1

Suegro de Gil gana batalla por delegación SCT

Redacción William Knight Corripio Bonifacio asumió este martes la titularidad de la Dirección General del Centro SCT en Tamaulipas, luego ...

1 Portada Indemniza

Gastan 11 mdp en indemnizaciones

El Gobierno del Estado, enfrenta aproximadamente tres mil demandas laborales por despidos injustificados, reconoce la subsecretaria Gloria Garza. Por Arnoldo ...