HomeInternacionalConstruir puentes y no muros, insiste el Papa
El Papa Francisco reiteró su llamado a que la gente construya puentes de entendimiento.
El Papa Francisco reiteró su llamado a que la gente construya puentes de entendimiento.

Construir puentes y no muros, insiste el Papa

Agencias

Roma.- El Papa Francisco reiteró el miércoles su llamado a que la gente construya puentes de entendimiento en lugar de muros en sus primeras declaraciones, aunque indirectas, desde la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que impidió la entrada a Estados Unidos de refugiados y de migrantes de siete países de mayoría musulmana.

El Pontífice de origen argentino realizó los comentarios durante su catecismo semanal, dedicado a las ideas cristianas de perdón y la esperanza para forjar la paz.

“En el contexto social y en el civil, apelo a no crear muros sino a construir puentes. No respondan a la maldad con maldad. Derroten a la maldad con el bien, a la ofensa con el perdón. Un cristiano nunca debería decir ‘pagarás por esto’. Nunca. Ese no es un gesto cristiano. Una ofensa se supera con perdón. Para vivir en paz con todo el mundo”, dijo Francisco.

El Papa no hizo referencia directa a Trump en sus comentarios, pero al final de la ceremonia, recordó que el miércoles es el día declarado por la Iglesia para reflexionar sobre el sufrimiento que causa el tráfico humano, y es además el día conmemorativo de la santa Josephine Bakhita.

Bakhita era una esclava sudanesa del siglo XVIII que, tras migrar a Europa, se convirtió en monja. Sudán es uno de los países incluidos en el veto de Trump.

Las declaraciones del Pontífice estaban incluidas en su clase de catequismo semanal, dedicada a los principios cristianos de esperanza y perdón con miras a conseguir la paz.

Francisco con frecuencia ha invocado la frase “puentes, no muros” cuando llama a los países a recibir a migrantes, inclusive el año pasado cuando regresaba de una visita a la frontera entre México y Estados Unidos. En ese momento, se le preguntó su opinión sobre la promesa de Trump de construir un muro en la frontera, a lo que respondió que la idea de erigir muros entre poblaciones “no es cristiana”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

15-2

Corea del Norte muestra todo su poderío nuclear

Agencias México.- A medida que aumentan las tensiones con Estados Unidos, Corea del Norte realizó una demostración de poder al ...

15-1

Catea FBI oficinas de Laredo, Texas

Realizan operativo en la oficina de la Ayuntamiento, el anexo a la oficina  del Ayuntamiento y el Departamento de Obras ...

17-2

Defiende Ivanka a su padre de acusaciones misóginas

Agencias Berlin.- La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, defendió este martes a su padre, acusado de misoginia por varias declaraciones ...