HomeRegionalFesteja alcaldesa a
ejido ‘Santa Juana’
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó los festejos del 83 aniversario de la fundación del ejido Santa Juana.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó los festejos del 83 aniversario de la fundación del ejido Santa Juana.

Festeja alcaldesa a
ejido ‘Santa Juana’

Inician la rehabilitación de la cancha deportiva, motoconformación de calles y reparación de luminarias, entre otras obras

Altamira, Tam.- Destacando el valor, la lucha y entrega de su gente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó los festejos del 83 aniversario de la fundación del ejido Santa Juana, participando en una cabalgata que inició en el vecino municipio de Aldama y que recorrió diferentes localidades del medio rural hasta llegar a esta comunidad.

Estuvo acompañada de la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el comisariado del ejido Santa Juana, Ernesto García Juárez, así como del presidente municipal de Aldama, Faisal Smer Silva y su esposa Aurora Desilos de Smer, presidenta del Sistema DIF de Aldama.

“Es un honor ser partícipe en celebrar el 83 aniversario de la fundación de este hermoso ejido de Santa Juana que pertenece orgullosamente a la ciudad y puerto de Altamira, pero más gusto me da el ver y saludar a quienes hoy están de fiesta; Santa Juana se destaca por su actividad ganadera: cuenta con 1500 hectáreas dedicadas a la ganadería, 800 hectáreas de agricultura, 456 hectáreas de uso común en el cerro del Metate, y 62 hectáreas de uso urbano’’, expresó.

Pero lo más destacable de esta tierra -dijo- es la riqueza de su gente, gente trabajadora, de lucha y entrega, de compromiso y de palabra que día con día se esfuerza en construir el Altamira próspero y con desarrollo que todos queremos.

Reiterando su compromiso de trabajar cerca de la gente, Cerca de Ti, explicó que dentro de las acciones de cambio programadas para este aniversario, se brindó mantenimiento general y se pintó la cancha deportiva donde nos encontramos y que será de mucha utilidad para que puedan utilizarla practicando el deporte de su preferencia.

Mientras que al salón de actos del ejido, se le aplicó pintura en el exterior y se colocó una malla galvanizada de cercado para la mayor comodidad y funcionalidad de las actividades propias de todos los habitantes; de igual manera, se le dio mantenimiento y aplicación de pintura al tanque elevado que distribuye el agua potable a toda la comunidad.

“Es precisamente en esta ocasión tan especial y para mejorar las condiciones de vida de todos ustedes, que este Gobierno que me honro en presidir ha realizado durante la semana, acciones concretas como son: la motoconformación de 8 calles que se encontraban muy dañadas y que suman una longitud de 4,400 metros lineales; el cambio cambiamos y reparación de las principales luminarias; el suministro y la aplicación de pintura en la cancha deportiva de la Escuela Primaria Rural “Rafael Ramírez’’ y aprovecho para decirle a su director que la petición para que cuenten con una computadora fue autorizada y aquí entregaremos este apoyo tecnológico en beneficio de los alumnos’’, mencionó.

Amparán Cruz indicó que uno de sus compromisos de campaña y que hoy como gobierno lo está llevando a cabo junto a los integrantes del cabildo, es precisamente apoyar a la Educación; “quiero decirles que en su escuela, desde el acceso, hasta los salones de clase, van a tener sus andadores internos elaborados a base de concreto para que todos los alumnos caminen seguros. Van a contar con todo nuestro apoyo y les vamos a traer más obras de calidad que van a perdurar por muchos años’’.

En ese sentido, dijo que los vientos de cambio también llegan para el kinder de Santa Juana, anunciando que se cambiará la losa de su aula actual y que se construirá una completamente nueva, ya que las generaciones del presente merecen espacios dignos y funcionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Abren página en internet para trámite de beca

Nuevo Laredo, Tam.- Este lunes 14 de agosto, inicia el proceso de solicitud en línea para las becas municipales, cualquier ...

12-2

Organizan ‘Feria del Regreso a Clases’

Evento se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto en la plaza de Armas a partir de las ...

1

Convocan a Semana del Emprendedor

Reynosa, Tam.- La Semana Nacional del Emprendedor 2017, fue presentada en esta ciudad por el subdelegado federal de la Secretaría ...