La Sedesol sin plan de apoyo a deportados

3255
María de Lourdes Flores, delegada de Sedesol.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez 

Pese a que Tamaulipas es el segundo estado a nivel nacional que más deportados de Estados Unidos recibe, el gobierno federal no ha girado instrucciones de como deberán apoyar a los migrantes, reveló la delegada federal de la SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor.

“Como institución delegacional no se nos ha informado”, dijo tras reconocer que por el contrario la Federación ha realizado algunos ajustes presupuestales, además de que solo está mandando el apoyo para la gente que ya está empadronada en programas como, 65 y Más, guarderías infantiles y el Seguro para Madres Jefas de Familia, entre otros.

“En lo que es la inversión se continúa igual la gente que ya se encuentra empadronada puede tener la tranquilidad porque va a seguir contando con su apoyo, no se verán afectados”, expuso, sin embargo insistió en que en caso de los deportados por ahora solo los podrán apoyar a través de los 109 comedores comunitarios que tienen instalados en la frontera de la entidad.

“Como SEDESOL federal tenemos considerado un apoyo de manera inmediata, es la alimentación, 109 comedores comunitarios en toda la franja fronteriza, los mismos que están preparados y capacitados, equipados para poder dar el suministro de alimento por un costo de tres a cinco pesos pueden tener acceso a la comida”, indicó.

Flores Montemayor informó que durante el gobierno de Barak Obama, también fueron muchas las personas que fueron repatriadas. “Pero no había habido tanta difusión a lo mejor, Tamaulipas fuimos el segundo estado de donde hubo más repatriados, nosotros ya veníamos teniendo movimiento en los comedores por eso la franja fronteriza donde se encuentra la mayoría”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí