Modifican reglas para
la solicitud de visas

8445
El periodo para la renovación de la visa de turista o de negocios se redujo de 48 a 12 meses.

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Antes los solicitantes tenían dos años para renovar su visa, ahora el consulado solicita al interesado realizarlo en un año

Nuevo Laredo, Tam.- El periodo para la renovación de la visa de turista o de negocios para ingresar a los Estados Unidos de América, este año se redujo por disposición del gobierno norteamericano de 48 a 12 meses.
Es decir antes los solicitantes tenían dos años para renovar su visa, ahora el consulado solicita al interesado realizarlo en un año, de lo contrario tendrán que ser acreedores a una entrevista por parte de autoridades migratorias.
Philip Linderman, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo indicó en entrevista sobre el nuevo requisito para el trámite “la ley sigue así simplemente hay un cambio en procedimiento de hacer entrevista para renovar la visa nada más eso. Se debe renovar la visa sin problema pero después un año cuando venza la visa se debe de hacer una entrevista nada más”.
En Nuevo Laredo al año el consulado norteamericano autoriza más de 70 mil Visas Láser, y alrededor de 30 mil visas de trabajo temporal.
“El procedimiento sigue así, la ley, porque es la ley, la visa es un asunto de las leyes en Estados Unidos, no hemos cambiado las leyes” enfatizó el Cónsul.
Además para continuar otorgando visas para residentes, personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez realizará una sesión en vivo en esta frontera sobre el proceso para obtener este documento migratorio.
La sesión informativa abierta al público se llevará a cabo el próximo viernes 10 de febrero en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, de 10:30 a 12:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí