HomeFinanzasReportan altas ventas Renault-Nissan
Nissan Motor Co., Renault SA y Mitsubishi Motors Corp. juntos entregaron 9.96 millones de vehículos el año pasado.
Nissan Motor Co., Renault SA y Mitsubishi Motors Corp. juntos entregaron 9.96 millones de vehículos el año pasado.

Reportan altas ventas Renault-Nissan

Agencias
México.- La Alianza Renault-Nissan no llegó por poco a igualar a General Motors Co. y sumarse a las filas de las tres mayores automovilísticas por ventas totales, después que el máximo responsable ejecutivo, Carlos Ghosn, rescató un par japonés el año pasado.
Nissan Motor Co., Renault SA y Mitsubishi Motors Corp. juntos entregaron 9.96 millones de vehículos el año pasado, dijo la alianza en un comunicado distribuido por correo electrónico. Las entregas de las tres automovilísticas presididas por Ghosn fueron inferiores por menos de 4,000 autos y camionetas a las de GM en 2016 y por unas 350,000 unidades del nuevo líder mundial, Volkswagen AG.
Ghosn destacó la escala que añadirían Renault y Nissan acudiendo al rescate de su par japonés Mitsubishi Motors el año pasado, tras un escándalo de economía de combustible que se remonta a décadas. La alianza incluye a Mitsubishi Motors en su estadística de ventas, a pesar de que Nissan solamente es dueña de 34% de la compañía.
“La combinación de Groupe Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en la industria automovilística mundial”, dijo en el comunicado Ghosn, de 62 años.
Tras asumir como presidente de Nissan en 1999, Ghosn restauró la rentabilidad de la compañía mediante la disolución de su red proveedores, llamada “keiretsu”, cerrando plantas y beneficiándose de la alianza con Renault.

Rescate de Mitsubishi

Es posible que Ghosn tenga que usar nuevamente sus dones para la reestructuración en Mitsubishi Motors, que vaticina una pérdida de 202,000 millones de yenes (1,800 mdd) para el ejercicio fiscal que concluye en marzo. La automovilística con sede en Tokio dijo el año pasado que su gerencia había omitido supervisar apropiadamente la economía de combustible ya desde 1991.
Mitsubishi Motors añadió ventas de 934,013 vehículos al total de la alianza para 2016. Las entregas cayeron 13% el año pasado, debido a la confianza menguante en la marca en Japón y una menor demanda desde Brasil, Rusia y Medio Oriente. Renault y Nissan registraron mayores ventas para 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-1

Dueño de Amazon aumenta su fortuna

Tras la compra de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods, Jeff Bezos recupera terreno en la lista de los ...

(FILES) In this photograph taken on May 24, 2012 Indian women work at the electrical wiring section of the OREVA E Bike manufacturing facility near Samakhiali of Kutch district, some 240 kms from Ahmedabad.   India's industrial output grew just 0.1 percent in April year-on-year, official data showed June 12, 2012, adding to concerns about the economy and raising the chances of an interest rate cut next week.
AFP PHOTO / Sam PANTHAKY/ FILES        (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

A la baja empleo en sector manufacturero

Agencias México.- El número de trabajadores empleados por la industria manufacturera se redujo en abril por primera vez desde mayo de 2015. ...

16-4

Hoteles de playa van por récord

Agencias México.- Es muy probable que quienes busquen noches de hotel y vuelos para las principales playas de México en las ...