Alistan dictamen de 20 cuentas públicas

3481
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, comenzará a dictaminar un paquete de 20 cuentas públicas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A partir de mañana la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado pondrá bajo lupa a ex alcaldes.

Por Lupita Alvarez

A partir del próximo martes, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, comenzará a dictaminar un paquete de 20 cuentas públicas del 2015, de las cuales en al menos nueve existen observaciones que no han sido subsanadas como es en los ayuntamientos de Tula, Miguel Alemán, Mier y Aldama.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González, precisó que son en total 48 las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 las que revisarán, aunque aclaró, dicha revisión se hará por bloques, ya que dijo, auditar un solo ente público implica revisar miles de hojas.

Advirtió que procederán con sanciones administrativas o de tipo penal en aquellas cuentas públicas donde detecten irregularidades, luego de que existen sospechas de que algunos ayuntamientos incurrieron en irregularidades como por ejemplo, obras que nunca realizaron, el pago de tarjetas de crédito personales a cargo de los ayuntamientos y el manejo de nómina en efectivo, cuando debió hacerse en cheques, entre otras.

Por su parte el diputado local, Humberto Rangel Vallejo, adelantó que realizaran verificaciones físicas de las obras que se hicieron en el municipio de Tula, donde de acuerdo a las cuentas públicas del 2015 existen observaciones que nunca fueron subsanadas por el anterior alcalde de ese lugar.

Al tomar protesta como Auditor Superior del Estado, ASE, Jorge Espino Ascaino, aseguró que la revisión de las cuentas públicas se realizará de forma exhaustiva y de manera imparcial expuso además que el anterior Auditor, Víctor Manuel Salmán Alvarez, entregó un informe de 20 cuentas públicas negativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí