Compensaciones

4657
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los exfuncionarios de EGIDIO TORRE CANTU ahora no únicamente se encuentran desempleados, sino que además con adeudos con el Sistema de Administración Tributaria.

Hoy trasciende que para el pago de las compensaciones fue inventada una empresa a través de la cual se hacían los pagos a los funcionarios, quienes a su vez aparecían que habían prestado servicios profesionales a dicha empresa.

Pero los servidores nunca fueron informados por el subsecretario de Egresos, CRISTOBAL ROSALES, de tal triangulación en el pago de las gratificaciones y que quienes las recibían debían hacer el pago correspondiente a la Secretaría de Hacienda.

Para cubrir la salida de cuantiosas sumas de dinero para el pago de las compensaciones, el Gobierno reportó a Hacienda los pagos a la empresa y ésta a su vez cumplió con Hacienda.

Pero quienes recibieron nunca fueron informados que debían reportar al SAT tales ingresos para el pago fiscal correspondiente, y ahora se encuentran con abultados adeudos con Lolita.

….ACORDES y DESACORDES…..

….ESTE pasado fin de semana el precio de la gasolina bajó 2 centavos, pero en ninguna de las estaciones del combustible de esta ciudad capital se aplicó….

….BAJO el pretexto de que no contaban con centavitos para poder dar el cambio, los empresarios gasolineros se embolsaron dos centavos por litro más….

….ASI, es poco probable que cuando baje el precio de la gasolina ello vaya a hacerse efectivo, menos aún cuando el público carecerá de información sobre ésto….

….TODO hace indicar que en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI CLAUDIA RUIZ MASSIEU sustituirá a  CAROLINA MONROY, en la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional…..

….ADEMAS se anuncia la llegada JOSE MURAT CASSAB a la CNOP; a la CNC JOSE ANTONIO ROJO GARCIA DE ALBA y al Organismo Nacional de Mujeres, HILDA FLORES….

….HAY ya en marcha relevos en el Comité Nacional del PRI, mientras que en el Comité Estatal, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se aferra a permanecer en la Presidencia del Comité Directivo Estatal….

….ANTE la ausencia de expectativas para sus ambiciones personales, FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ renunció al Partido Revolucionario Institucional, no sin antes haber sido dos veces alcalde de Tampico y candidato a diputado federal o sea probó, y se sació de las mieles del poder y ahora que ya no hay más miel renuncia….

….SU salida del Revolucionario Institucional únicamente deja entrever su intención de buscar ser candidato a un puesto de elección en el proceso del 2018. No se sabe aún por que  cargo pudiera hacerlo, pero lo que si es cierto es que será candidato del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional…..

….UN punto interesante es que los escurrimientos que se están dando en el Revolucionario Institucional, no son hacia Acción Nacional como lo pudiera pensar alguno, sino hacia MORENA. Exalcaldes y exdiputados priístas están teniendo acercamientos con el partido de LOPEZ OBRADOR….

….COMO ejemplo el exalcalde de Altamira, JUVENAL HERNANDEZ y compañía que ganaron con el PAN la presidencia municipal, ahora andan volteando hacia MORENA….

….DE concretarse el amparo del Partido del Trabajo en contra del Congreso del Estado, por el nombramiento de JORGE ESPINO ASCANIO como titular de la Auditoría Superior del Estado, sin duda alguna meterá ruido. El exdiputado ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ se encuentra convencido de que ESPINO ASCANIO no acreditó con documentos su experiencia en asuntos de auditorías….

….DE obtener el amparo, el Congreso del Estado se vería obligado a reponer el procedimiento y JORGE ESPINO  a tener que acreditar su experiencia en asuntos de auditoría….

….POR cierto ya trascendió que tras el voto de los diputados matamorenses, JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA y MONICA GARCIA GONZALEZ a favor de ESPINO ASCANIO estuvo el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE….

….SORPRENDE la decisión de no convocar a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas a formar parte  del Consejo Estatal de Desarrollo Rural, cuando es ésta la organización campesina mayoritaria en Tamaulipas….

….CIERTO es que la Liga de Comunidades Agrarias ha estado plagada de dirigentes “naylon” que han estado al servicio de los gobiernos priístas, pero los miles de campesinos, quienes producen en los mil ejidos tamaulipecos no tienen por qué padecer el revanchismo político….

….PARA la producción de alimentos básicos, los pequeños propietarios también aportan el mayor volumen de la cosecha granera y sería un error marginarlos por la relación que la Federación Estatal de Propietarios Rurales ha sostenido con los anteriores gobiernos priístas….

….A propósito de temas campiranos, reportan que por Nayarit anda el exalcalde de San Fernando y exdiputado federal, TOMAS GLORIA, apoyando de cerca al candidato del PRI al Gobierno del Estado, MANUEL COTA JIMENEZ. También se deja ver por aquellas tierras a FLORENTINO SAENZ COBOS, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias….

….QUIEN está por incorporarse a la administración del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, expresidente del Comité Estatal del PAN….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí