Designación de Auditor fue legal, señala Congreso

2673
El nombramiento de Jorge Espino Ascanio como titular de la Auditoría Superior es legal, aseguran.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El amparo solicitado por el PT contra designación de Jorge Espino, no le quita el sueño a los diputados.

Por Arnoldo García

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, minimizó el amparo solicitado por el Partido del Trabajo en contra del Congreso del Estado, por el nombramiento de Jorge Espino Ascanio como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Señaló que el exdiputado Alejandro Ceniceros Martínez está solicitando cosas que él mismo sabe no existen, como son grabaciones y videos de las reuniones de la Junta de Coordinación Política.

“El fue diputado y sabe que no existen videos, grabaciones de las reuniones de la Junta de Coordinación Política”, sostuvo.

Aún cuando Jorge Espino Ascanio aparece dentro del padrón de militantes del Partido Acción Nacional, el diputado García González aseguró que con anterioridad Espino Ascanio había renunciado al Partido, por lo cual no existe conflicto de intereses.

Explicó que debido a que es el Comité Nacional el cual elabora el padrón, en ocasiones ello demora en eliminar el nombre de los militantes que se dan de baja.

Reiteró que el nombramiento se hizo en estricto cumplimiento al procedimiento establecido, además de que Espino Ascanio si cumplía con los requisitos contemplados en la Ley Orgánica de la Auditoría Superior del Estado.

“A diferencia de otros tiempos, ahora si se sometió a consideración de la Comisión de Vigilancia la propuesta del Auditor. Se revisó que cumpliera con los requisitos y se sometió a la aprobación del Pleno, donde tuvo una amplia mayoría de aprobación”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí