IMSS e ISSSTE no han pagado al Hospital Regional

3106
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez 

Entre el ISSSTE, IMSS  y la Secretaría de Salud, adeudan al Hospital Regional de Alta de Especialidad más de 22 millones de pesos por referencia de pacientes, siendo el primero de estos Institutos el que más adeuda.

Vicente Flores Rodríguez, director del HRAE, aclaró que de ninguna manera procederían jurídicamente contra dichas instituciones médicas, ni tampoco existe un plazo determinado para que se pongan al corriente, ya que dijo, son convenios previamente establecidos.

Indicó que los convenios seguirán vigentes y las instituciones médicas pagarán cuando se regularicen sus presupuestos, mientras tanto el Hospital Regional de Alta Especialidad seguirá atendiendo a los pacientes que les sean transferidos porque en dichos nosocomios no se les pueda dar la atención.

“Los adeudos nunca terminan porque constantemente están subrogando los servicios el IMSS, el ISSSTE y la misma Secretaría de Salud”, dijo tras insistir en que por ningún motivo suspenderán el servicio médico en especialidades e incluso, agregó, hay interés de empresas para extenderlo, como el caso de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dijo que en este momento se encuentran en vías de acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (Roberto Hernández Báez) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Guillermo Manzur Arzola) y de la Secretaria de Salud (Lydia Madero) para analizar la cobertura de los adeudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí