Se incrementan casos de hepatitis en la zona rural

2415
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Salud ha confirmado un total de 46 niños enfermos en ejidos de la zona norte de Victoria.

Por Alberto Serna

El regidor de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento local, Marte Alejandro Ruiz Nava, comentó que por el momento la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha confirmado un total de 46 casos de hepatitis en la zona rural del municipio y 16 casos de influenza.

Señaló que se ha levantado un cerco sanitario en los ejidos afectados pero aseguró que el personal de salud y COEPRIS, trabaja sin presupuesto por lo que poco pueden hacer.

«Estoy en contacto permanente con él Epidemiologo Estatal, Santos Daniel Carmona y se están tomando acciones para combatir este problema, sin embargo en sector salud no tiene presupuesto para trabajar», comentó.

Pidió a la ciudadanía estar alerta y denunciar cualquier tipo de problema de salud para tener resultados positivos en este ámbito.

Por su parte, el subsecretario estatal de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, descartó que haya una alerta sanitaria por el brote de hepatitis A que se registró en comunidades rurales del norte del Municipio de Victoria.

El funcionario aclaró que las acciones preventivas que llevan a cabo son las que establece el protocolo para este tipo de situaciones, reforzándose principalmente las recomendaciones sobre la higiene personal y el manejo de los alimentos.

“La semana pasada se inició una investigación debido a que detectamos algunos casos de hepatitis, mayoría en colonias y comunidades del norte del municipio de Victoria”, comentó.

Detalló que este trabajo está a cargo de las brigadas de promoción de la salud, que son las que encontraron precisamente este incremento en las infecciones diarreicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí