¡Sueldazos!

3301
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.-  Por todas partes se habla de austeridad, pero los sueldos, compensaciones y otras prestaciones económicas que reciben los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, estatal, federal y municipal siguen siendo ostentosos, ahí nadie, créame, nadie está dispuesto a apretarse el cinturón y donar su sueldo ni pensarlo.

Por la propia voz del regidor de Movimiento Ciudadano, MARIO RAMOS TAMEZ,  nos enteramos que ganan 7 mil 500 pesos mensuales, es decir poco más de 3 mil 500 pesos por quincena, hasta ahí todo va bien, aunque para muchos trabajadores que ganan el mínimo dirán que es demasiado lo que reciben.

Pero todo cambió cuando nos dijo que además de esos 7 mil 500 pesos les dan una compensación de 30 mil pesotes, así como otros 2 mil pesillos para vales, suponemos que de gasolina, lo que en suma nos da 39 mil pesillos mensuales y si se portan bien no dude usted que reciban otra gratificación.

En el caso de los diputados locales, de acuerdo a lo dicho por algunos de ellos, ganan entre 90 y 100 mil pesos mensuales.  Y eso que también se sumaron al plan de austeridad del Gobierno del Estado que tal si no lo hubieran hecho, la verdad de las cosas es muy ostentoso, esperamos y lo desquiten.

Los que no han querido revelar su sueldo a la prensa son los secretarios estatales, desconocemos los motivos, pero hasta ahora han mantenido en el anonimato lo que ganan, aunque podemos asegurarle que éste debe ser bastante bueno, no en vano muchos aceptaron venirse a vivir a una de las ciudades más violentas del país.

2.- En otro tema, le informo que el regidor del Partido Acción Nacional, PAN, JAVIER MOTA VAZQUEZ, debe estar siendo muy bien “atendido” como para atreverse, en plena sesión pública, hablar maravillas de la actual administración municipal, cuando se supone que él es del equipo contrario.

Las pocas acusaciones que ha hecho el regidor panista han sido contra la anterior administración municipal, los acusó de hacer obras “fantasmas” pero nunca les comprobó nada, como es costumbre de los de Acción Nacional, hizo mucho ruido y hubo pocas nueces, a nadie se sancionó ni se castigó por las dichosas obras “fantasmas”.

3._ El alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, instaló “topes” en el cruce de la Avenida La Paz donde hace unas semanas se registró un fuerte accidente automovilístico que causó la muerte de varias personas, esperemos que éstos sean suficientes para  “frenar” a quienes gustan conducir a exceso de velocidad por esta calle.

Desde luego que la instalación de “topes” se agradece e incluso ojalá pusiera más en esta misma avenida, por la entrada a la Colonia Nuevas Playas, frente al tianguis este tramo es bastante peligroso, también se han registrado accidentes automovilísticos por manejar a exceso de velocidad.

4.- El gusto de las revisiones en las escuelas no nos va a durar mucho, el problema es que la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas no tiene suficientes policías como para establecer de manera permanente este operativo como lo quisiera la mayoría de los maestros quienes después de lo ocurrido en Nuevo León temen a un atentado.

Como el lector o lectora estará enterado, Tamaulipas registra un déficit de 9 mil policías, solo dispone de 3 mil 500, situación que impide realizar de manera permanente muchas acciones, entre éstas las revisiones a los estudiantes de las secundarias y del nivel medio superior como ayer lo vimos.

La misma regidora, IZCALLI ANZURES SILVA, pide a las autoridades que tomen como bandera estas revisiones tras lo ocurrido en Nuevo León, por el contrario dice que éstas se deben hacer de manera permanente y si es posible hasta en primarias donde también han encontrado objetos peligrosos a los menores.

Hasta ahora, según la regidora presidenta de la comisión de educación en el Cabildo local, no se han encontrado drogas, armas de fuego ni ningún otro objeto peligroso en estas revisiones, veremos qué dicen las autoridades de Seguridad Pública quienes son las que están participando más directamente en este operativo.

5.- Contrario a lo dicho por el ex dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, en el sentido de que la salida de viejos militantes como FERNANDO AZCARRAGA sí afectarán al Revolucionario Institucional, el dirigente municipal del tricolor, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO asegura que no les harán falta.

A través de un comunicado RAMIREZ PICASSO dice:

“Si en el pasado fueron privilegiados con un cargo partidista o nominados para un puesto de elección popular y hoy que estamos en plena renovación deciden irse, eso denota su falta de compromiso y la verdad es que no nos harán falta”, y la verdad tiene razón el joven dirigente.

Por ejemplo FERNANDO AZCARRAGA fue dos veces alcalde de Tampico por el PRI y ahora que ve hundirse el barco decide irse tras 40 años de militancia y de beneficiarse gracias a este partido político, el mismo caso es de AMERICO VILLARREAL ANAYA quien gracias al PRI ocupó muchos cargos y ahora que los vientos soplan en contra, también abandona el barco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí