Va Congreso por ex alcalde de Tula

3042
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cuenta pública 2015 del Ayuntamiento y la Comapa de aquel municipio reciben dictamen negativo; hallan 56 irregularidades por 19 millones.

Por Arnoldo García

Las cuentas públicas del Ayuntamiento de Tula y de la COMAPA, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, fueron dictaminadas como negativas al haber observado irregularidades sobre el ejercicio de 19 millones de pesos. En total son 27 millones 500 mil pesos sobre los cuales se advirtió se hicieron desvíos.

En contraste las cuentas públicas de los ayuntamientos de Aldama y Miguel Alemán, así como las de las respectivas COMAPAS fueron aprobadas.

También se aprobaron las cuentas de otros municipios.

El Ayuntamiento que presidió el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, le fueron formuladas 56 observaciones de las cuales dejó sin solventar 21 y que alcanzan un monto del orden de los 19 millones de pesos.

Entre las observaciones a la cuenta pública del Ayuntamiento de Tula correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que se erogaron dos millones 336 mil pesos sin comprobantes. Además existen facturas por un millón 800 mil pesos que no se justifican.

En el ramo de obras públicas se ejercieron más de dos millones 600 mil obras, las cuales no fueron ejecutadas. Obras inconclusas por un monto de 561 mil pesos.

En tanto que en la COMAPA de Tula las irregularidades detectadas son por un monto de 10 millones de pesos, pero ya fueron resarcidos un millón 400 mil pesos, quedando pendientes por reintegrar ocho millones 500 mil pesos.

En total son 27 millones 500 mil pesos los cuales fueron desviados y ejercidos de manera irregular por el Ayuntamiento de Tula y la respectiva Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El diputado Humberto Rangel Vallejo, miembro de la Comisión de Vigilancia, comentó que la auditoría practicada fue apenas sobre un 78 por ciento de los recursos financieros.

Además se resolvieron de manera positiva las cuentas de los ayuntamientos de Aldama, Guerrero, Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán y Miquihuana.

En total fueron 20 las analizadas correspondientes al ejercicio fiscal. 18 fueron resueltas como negativas y dos positivas, comprendiendo tanto de ayuntamientos como de COMAPAS.

En el caso de Tula la auditoría también incurrió en la aplicación de recursos procedentes de la Federación y también la Auditoría Superior de la Federación formuló observaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí