Ex alcalde sería acusado de peculado

3108
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Fincarán responsabilidades a Juan Andrés Díaz por abuso de confianza y ejercicio indebido de funciones.

Por Arnoldo García

Delitos como peculado, abuso de confianza, ejercicio indebido de funciones, son entre otras las responsabilidades que les pudieran ser fincadas al ex alcalde de Tula, Juan Andres Díaz Cruz y a otros ex funcionarios de la administración municipal 2013-2016.

El diputado Humberto Rangel Vallejo, miembro de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, sostuvo que el expresidente municipal, así como el extesorero Rigoberto García Velázquez y el exsíndico Remigio Rodríguez Sánchez, deben ser inhabilitados para desempeñar un cargo público.

Indicó que hay un 22 por ciento poco más de 25 millones de pesos, los cuales aún no han sido auditados.

El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia, sostuvo que son muchas las irregularidades detectadas, por lo cual es evidente existen responsabilidades que deben fincarse.

Y recalcó que no basta con resarcir el daño y sostuvo que aquellos servidores públicos que han incurrido en un delito, deben ser objeto de un castigo ejemplar.

“No puede seguir prevaleciendo la impunidad que lastima y ofende a los ciudadanos con el saqueo de las arcas públicas”, sostuvo.

Entre los delitos que les pudieran ser fincados a los ex servidores públicos está peculado, uso indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones, entre otros.

Según lo detectado por la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas del Ayuntamiento y la COMAPA de Tula, las irregularidades ascienden a 27 millones 500 mil pesos, pero el monto podría ser aún mayor una vez que concluya la revisión en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí