Presentan campaña ‘Yo no doy mordida’

2974
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jóvenes de la COPARMEX inician cruzada para concientizar sobre el daño que hace la corrupción y la impunidad.

Por Lupita Alvarez

De acuerdo a la percepción de los ciudadanos, son los partidos políticos y los policías los que más incurren en actos de corrupción, reveló el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX Victoria, Andrés de la Torre Sepúlveda, al anunciar el inicio de la campaña nacional, “Yo no doy mordida”.

En conferencia de prensa informó que “Yo no doy mordida” es una campaña apartidista, con el único objetivo de concientizar sobre el daño que hace la corrupción y la impunidad, ya que dijo, según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), en el 2013 dejó pérdidas por 347 mil millones de pesos.

Reveló además que en el 2016 México obtuvo el lugar 123 de 176 países en índice de percepción de la corrupción que labora Transparencia Internacional, donde nuestro país obtuvo una  calificación de 30 puntos de 110.

Refirió que la mayor percepción de la corrupción en instituciones de gobierno, se encuentra en los partidos políticos con un 91 por ciento y la policía con el 90 por ciento.

En el sector privado, según encuestas, dijo, en 2008 los principales motivos por los que se corrompieron las empresas fue; el 43 por ciento para agilizar trámites, el 32 por ciento para obtener licencias y permisos 21 por ciento, impedir abuso de autoridad 16 por ciento ganar contratos y 11 por ciento para participar en licitaciones.

Indicó además que el 99 por ciento de las denuncias relacionadas con la corrupción en México quedan impunes, y que según el Banco de México, ésta representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país, siendo los que más promueven la corrupción los jóvenes de 18 a 29 años de edad con escolaridad de universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí