‘Sólo recibiremos a los deportados de México’: Videgaray

3055
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y los diputados Cesar Camacho, Jesus Sesma, Carlos Ramirez y Federico Doring previo a la reunion de trabajo con la Junta de Coordinacion Politica (JUCOPO) de la Camara de Diputados, el 22 de febrero de 2017. LA JORNADA/ Francisco Olvera
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados que México no aceptará migrantes que no sean mexicanos, y dijo que no se tiene información sobre deportaciones masivas ni redadas.

Videgaray, quien aceptó una próxima comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, también dijo a los legisladores que Estados Unidos que deben asumir su responsabilidad para disminuir la demanda de drogas y el flujo ilegal de armas a México de las cuales 80 por ciento proviene de ese país.

Más tarde, en una conferencia de prensa insistió que el país no aceptará medidas unilaterales y que el gobierno mexicano “no tiene ninguna obligación de acepta ese tipo de medidas”, en relación a la política de Estados Unidos de deportar a México a ciudadanos de otros países.

Indicó que si el gobierno de Donald Trump insiste en deportar a quienes no son mexicanos al territorio nacional, México no tiene porque recibirlos y exigirá que cuando se envíe a una persona al país se acredite su nacionalidad. Sostuvo que de ejercerse esas medidas sería unilateral, no aceptable y sin precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí