Muere Monseñor Alfonso Hinojosa a los 92 años

3594
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Redacción

Por medio de un comunicado la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer el lamentable fallecimiento de Monseñor Alfonso de Jesús Hinojosa Berrones a la edad de 92 años.

Hinojosa Berrones, se desempeñaba actualmente como obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Monterrey.

Don Alfonso como era conocido por la grey católica de ciudad Victoria se convirtió en el Segundo Obispo de la Diócesis de esta capital.

Hinojosa Berrones, fue elegido por el Papa Paulo VI, el 12 de Febrero de 1974 y una vez consagrado, tomó posesión canónica de la Diócesis victorense el 5 de Abril del mismo año. Ejerció este oficio por espacio de 11 años hasta que el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey el 15 de Abril de 1985.

Los restos de Monseñor Hinojosa Berrones son velados en las Capillas Raymundo Sánchez, ubicadas en Francisco I. Madero No. 1383 Pte., Centro de Monterrey.

La ceremonia religiosa será presidida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López en la Catedral Metropolitana de Monterrey este viernes 24 de febrero, a la 1:00 p.m. Sus restos descansarán en la misma Catedral regiomontana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí